La atleta universitaria, Anahí Lizárraga, obtuvo el premio nacional al deporte por sus logros obtenidos en la disciplina del softbol- el haber obtenido junto a su equipo el pase a los juegos olímpicos Tokio 2020 que fueron cancelados por la Pandemia, pero que el 2021 podrían llevarse a cabo.
Feliz y agradecida expresó a este medio su sentir por honorable reconocimiento…
«Recibir el premio nacional al deporte fue un gran logro para mí, tanto en mi trayectoria deportiva como en lo personal, fue un premio que la verdad no esperábamos, nos cayó de sorpresa y compartirlo con mi equipo mexicano lo hace muy especial, significa todos esos logros que hemos obtenido, el esfuerzo que hemos ido implementado en los torneos se ve reflejado y la verdad es una experiencia más para nosotros», señaló Lizárraga.
La selección mexicana en softbol, donde juega Anahí, recibió este premio al deporte en conjunto no profesional tras votaciones celebradas la semana pasada en una reunión dentro de las instalaciones de la comisión Nacional del cultura física y deporte.
La joven dijo que aún no ha recibido algún premio físico o estímulo económico, que sólo es el nombramiento, sim embargo, aclaró que en Sinaloa está becada por haber logrado su pase a juegos olímpicos, y que la Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre está al pendiente de sus necesidades deportivas.
El premio se lo dedicó a su abuelo que en paz descansa, su familia y su novio por estar siempre apoyándola en cualquier situación.
Respecto a su futuro, agregó «hay muchos planes, queremos retomar lo que se perdió este año, pero nos dicen que depende el Covid-19 de cómo siga por que ya hay torneos, fechas y lugares confirmados, pero nos dicen que depende del brote, así están las cosas yo me sigo preparando y no bajo la guardia para estar activa», sentenció.
En relación a su participación en el softbol profesional de los Estados Unidos, recalcó que ha estado una temporada en lo profesional, que ha sido una de sus mejores experiencias por que hay un excelente nivel y que el año 2020 estaba considerada aunque la pandemia no lo permitió, por lo que espera el próximo ciclo, volver a Estados Unidos.