Con el objetivo de tener la mayor cantidad de juego y preservar el nivel de cara a la reanudación de la campaña 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, los Tomateros de Culiacán celebraron el primer juego interescuadras en casa.
Luego del entrenamiento tradicional, que comenzó a las 16 horas, el equipo completo se dividió en dos escuadras: la guinda y la negra, las cuales se enfrentaron en un juego a 7 entradas.
El equipo guinda salió victorioso, en un auténtico duelo de pitcheo, que culminó por pizarra de 1-0.
La carrera que definió el duelo llegó en la sexta tanda. Cuando Antonio Lamas conectó batazo corto al derecho para llevar al plato a Efrén Navarro, quien se había colocado en las almohadillas con sencillo al izquierdo. Esto ante la serpentina de Juan Pablo López.
El nicaragüense JC Ramírez abrió el encuentro por parte de la escuadra negra, y se vio excelente en su labor de 5 innings de solamente cuatro imparables. Fue relevado por López, que se llevó la derrota luego de permitir la única carrera en un inning de labor y por Evan Miller, quien lanzó la última entrada sin novedad.
Por parte de la escuadra guinda, inició Héctor Galván con actuación inmaculada de 9 hombres, 9 outs. Fue relevado por Alejandro Chávez (2 IP, pitcher ganador), Gerardo Sánchez (1 IP) y Alberto Baldonado (1 IP), quienes se encargaron de mantener el cero.
Los actuales campeones continuarán con la preparación este miércoles, con entrenamiento desde las 4 PM, y juego interescuadras al finalizar dicha práctica.