Boletín.
Tlaxcala, Tlaxcala. – 11 de noviembre. – Coyotes de Tlaxcala venció esta tarde a Dorados de Sinaloa al ritmo de dos goles a uno con doblete de Diego Gama, con lo que dejó al cuadro sinaloense en el último sitio acreedor a repechaje, a falta de encuentros por disputar aún en esta fecha.
Un gol de vestidor puso adelante al equipo sinaloense, después de una diagonal espectacular por parte de Antonio Nava, quien sirvió al centro pero ni Zúñiga ni Reasco atinaron a rematar; sin embargo, Oswaldo Tona encontró bien colocado a Salvador Manríquez, quien prendió la pelota de zurda e y colocó el esférico abajo e imposible para la estirada de Octavio Paz, apenas al 7’.
La localía encontró un penal a los 27’ de acciones, tras una pelota filtrada en la que Carlos Villanueva derribó al delantero Diego Gama para que el silbante señalara la pena máxima. El propio Diego Gamma ejecutó desde los once pasos para engañar a Luis López e igualar las acciones en el Tlahuicole.
Sinaloa se quedó a nada de retomar la delantera en el marcador a los 40’, gracias a un servicio de Antonio Nava que remató Djorkaeff Reasco de cabeza, pero su intento se fue apenas a lado de la meta tlaxcalteca.
Para el complemento, tanto Patiño como Rubirosa enviaron a sus equipos al frente ante la necesidad de la victoria. Acercamientos peligrosos del lado áureo por conducto de Raúl Zúñiga y Daniel López pero Octavio Paz supo resolver las jugadas y desahogar el peligro de su cabaña.
Coyotes insistió en múltiples ocasiones vía Uscanga y Gama, y encontraría su recompensa a 6’ del final del partido, con un servicio que Diego Gama definió de manera certera para colocar el gol definitivo que le dio la victoria al conjunto tlaxcalteca.
Dorados volverá a Culiacán muy temprano mañana, de cara a preparar su último duelo del rol regular, buscando de manera incesante un triunfo para acceder al repechaje de la Liga de Expansión MX, cuando le toque recibir en La Pecera a Tampico Madero en el último encuentro.