El “Profe” Cruz, en exclusiva previo al duelo ante Chivas y dijo que esta oportunidad, la van a aprovechar.
GGSportsmx. – En entrevista exclusiva para este medio, José Guadalupe Cruz, entrenador del Necaxa, expresó todos los detalles previos al juego contra Chivas mañana sábado en la cancha del estadio Akron por uno de los boletos a cuartos de final del torneo Guardianes 2020– y dijo que su equipo está muy bien, muy concentrado y que han aprovechado al máximo la semana de fecha FIFA para trabajar todos los detalles potenciando las cosas que hacen bien y corrigiendo las áreas de oportunidad.
“Tenemos un equipo muy equilibrado y vamos contra un buen rival, que sí tiene bajas importantes, por temas de indisciplinas, de lesión, pero tiene calidad y cantidad de jugadores que pueden suplir muy bien. No nos vamos a confiar en ningún momento, no somos favoritos, son ellos, pero tenemos potencial que les puede hacer daño, será un partido muy atractivo, nosotros trabajamos mucho por esta oportunidad, nos la merecemos y la vamos a aprovechar.
Guadalupe Cruz, añadió que saben que es a un solo juego de 90 minutos y no pueden ir a buscar un empate o ser conservadores, fue enfático que esto se gana con goles e intentarán ser un equipo audaz, atrevido y valiente con orden e intenso, tratando de molificar las fortalezas de Chivas y atacar sus debilidades.
“Nosotros tenemos las herramientas y una inercia de partidos ganados que nos va a impulsar para buscar la sexta victoria consecutiva, pero sobre todo el boleto que nos dé el pase a cuartos de final”, sentenció.
En relación al encargo que realizó a su llegada al Necaxa– resaltó que se trabajó mucho en el aspecto anímico porque había mucho desanimo, prácticamente parecía que el equipo había tirado la toalla, sin embargo, agregó- “nosotros fuimos claros en lo que pretendíamos y cómo lo conseguiríamos , en ese sentido logramos empatía con el grupo, una sinergia en vestidor y cancha, hemos cambiado los modelos de juegos, pero también las dinámicas en los entrenamientos y entonces hemos potenciado el talento individual y colectivo, de tal manera que fuimos partido a partido buscado resultados como si fuera una final y eso nos posicionó justo a tiempo para estar en el repechaje”.
Cruz, también nos contó de su último equipo en la anterior Liga de Ascenso -donde dirigió a Dorados, aunque se fue con un sentimiento de mucha tristeza, amargura por no haber podido superar lo hecho por Diego Armando Maradona en su paso por Sinaloa.
“Realmente me sentí muy apenado con toda la afición porque jugamos muchos partidos para merecer mejores resultados, demasiados empates, pocos goles a la ofensiva, no alcanzamos el objetivo de la liguilla y eso es imperdonable para una institución como es Dorados, pero sobre todo para un servidor que en todo momento intento dar lo mejor de mi y explotar lo mejor de un plantel y en ese sentido sí quedé a deber, me hubiera gustado haber llevado a este club a disputar la final y ganar, sin embargo, la vida siempre da oportunidad y siempre hay revanchas. Lo que les deseo en este momento es lo mejor y que ojalá alcance los objetivos, tienen una excelente afición y espero verlos pronto de regreso en primera división donde merecen estar”, finalizó.