Síguenos

Fútbol

¿Le ganarían al Puebla del 89-90?

En la actualidad no le dan esperanzas, o son mínimas ante el súper favorito León.

GGSportsmx. – ¿Le ganarían al Puebla del 89-90? ese equipo que dirigía Don Manolo Lapuente y que conquistó su segundo título de Liga ante la UDG Leones Negros después de haber hecho un gran torneo de primera fase. Qué tiempos de la Franja cuando tenían uno de los mejores planteles en su historia.

En la actualidad no le dan esperanzas, o son mínimas ante el súper favorito del certamen Guardianes 2020, León- quienes han hecho un torneo impresionante de una sola derrota y llegan como máximo aspirantes al campeonato.

Cuando Puebla resultó campeón, León ni si quiera estaba en primera división, eran otros tiempos, en la Liga participaron 20 equipos y había clubes que hoy están desaparecidos y otros que militan en la Liga de Expansión.

La historia

Los Camoteros quedaron en tercer lugar de la tabla general detrás de América y Pumas, calificaron segundo lugar de su grupo a la liguilla donde su primer rival fueron los Correcaminos (UAT), acabaron el global 4-4, pero avanzó Puebla por su mejor posición. Posterior, en semifinales jugó contra el complicado Pumas, 4-4 en el estadio Cuauhtémoc y 4-2 en C.U. global de 8-6 a favor de los poderosos Franjiazules.

Puebla presumía una plantilla impecable que lo llevó a lo más alto ante equipos complicadísimos de aquellos tiempos. Pablo Larios, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete y Jorge Aravena, dos chilenos figuras de este equipo, además Javier Chícharo Hernández, Marcelino Bernal, Ángel Torres y el brasileño, Edivaldo Martins.

En la final y contra el otro sorpresivo equipo de la UDG quienes venían de eliminar al América, de hecho -todo indicaba que la final sería entre el clásico capitalino, América vs Pumas, sin embargo, el futbol como siempre da sorpresas. Puebla y UDG disputaron el campeonato 89-90 que acabó por ganar los poblanos 6-4 en el global.

Quizá ha sido junto al Puebla de la temporada 82-83, uno de los mejores de la historia, que hoy en día no podríamos comparar.