Eliminan a su máximo rival, América que no pudo contra un chivas mermado.
GGSports. -Chivas venció al América en el estadio Azteca 1-2 con un inspirado Cristian “Chicote” Calderón, quien hizo los dos goles del rebaño y lograron su pase a semifinales del torneo Guardianes 2020.
Los primeros 10 minutos, Chivas trató de presionar al América, posterior, los de Miguel Herrera recuperaron la posesión de balón, pero sin tener profundidad mientras los rojiblancos se defendían esperando hacer daño en contra ataque.
Al minuto 30 contragolpe de Chivas que definió de larga distancia Cristian «Chicote» Calderón, la misma dosis de que aplicó en el juego de ida.
Después de instantes de mucha intensidad y vertiginosos, los de casa no fueron capaces de poner en reales aprietos a la portería de Gudiño, hasta el minuto 46´, una jugada bien elaborada de las Águilas que Viñas mandó a las tribunas.
Antes del silbatazo, Viñas no terminó en el campo- recibió una patada de Hiram Mier, que consultaron con el VAR y recibió tarjeta amarilla el defensa de Guadalajara. Así finalizó la primera mitad con la ventaja global 0-2 para Chivas.
En la segunda mitad, Calderón tuvo una de cabeza arrancando el juego, pero la mandó a un costado. Después vino una jugada de tiro libre para América, pero Giovanni la estrelló en la barrera.
Los de Coapa tuvieron una clara a centro de Escoboza después de un cabezazo de Viñas, erró Henry a medio metro de la línea de gol el posible 1-1. Después, al 60′, Antuna cruzó un disparo que pasó rosando el poste ante la mirada de Ochoa.
Al 64′, Henry Martín hizo una tras pase largo, controló se perfiló afuera del área, pero su impacto salió a las manos del arquero. 3 minutos mas tarde, Antuna recortó en una jugada dentro del área, sin embargo, Ochoa la desvió al tiro de esquina.
Chivas empezó a ser más peligroso y América se defendía mal ya sin Aguilera que se fue lesionado, y apareció nuevamente el mejor jugador de los dos juegos, “Chicote” Calderón que prendió de zurda una pelota y la metió de campanita anotando su segundo gol de la noche el 0-2.
El partido de ida y vuelta, emocionante cumpliendo las expectativas de un clásico nacional. Henry Martín apareció al 74´para el 1-2 en una descolgada del América, luego pasaron los minutos con jugadas peligrosas de ambos equipos hasta que sonó el silbatazo final.