Síguenos

Columnas

Detrás del micrófono

Jiménez debe superar la parte psicología

Amigos de GGSports, Cuando se lesiona una parte del cuerpo, la mente también se daña, el jugador sufre, pues el atleta tiene capacidades íntegras donde va de la mano el físico y la mente.

Fue una lesión brutal la de Raúl Jiménez, delantero del Wolves que fue impactado por la cabeza del brasileño David Luiz, en el juego de la fecha 10 en la Premier League contra Arsenal.

Las imágenes fueron escalofriantes por la magnitud del golpe que provocó que el mexicano cayera inconsciente sobre el césped ante la mirada de pánico de sus compañeros, el resultado, fractura de cráneo y algún tiempo fuera de las canchas en la mejor etapa de su carrera jugando en la élite del fútbol.

Afortunadamente, todo salió muy bien de la cirugía y los médicos han dicho que Jiménez podrá jugar sin ningún problema físico- igual que antes del accidente deportivo, la otra parte muy importante, es el aspecto psicológico

– ¿cómo se recupera un jugador de una lesión de esta índole? Porque superar el miedo es una parte fundamental.

La confianza de ir por las pelotas áreas contra rivales que son muy duros en la marca será uno de los retos para Raúl, de tal forma que debería someterse a terapias psicológicas con el objetivo de superar no solo física sino mentalmente esa lesión que pudo haber sido peor.

Una fractura de cráneo no es cualquier golpe, imaginen la fuerza con la que de David Luiz golpeó al ex goleador del América para fracturarlo, para su suerte, el defensor del Arsenal salió bien librado con un vendaje en la cabeza, después se manifestó en sus redes sociales que pidan en oración por la salud de Jiménez.

Futbolísticamente era el momento más importante de Raúl a nivel club y selección, ahora deberá estar en reposo más de dos meses y volver a retomar nivel en una de las competencias más exigentes como es la liga de ese país.

Jiménez es un jugador muy fuerte que esperemos vuelva con el mejor de sus niveles y trabaje arduamente lo mental porque en una jugada divida mientras viaja la pelota -pueden pasar muchos pensamientos de miedo, inseguridades y provocar menos determinación por buscar el gol, el alimento principal de cualquier delantero.

Una de las fortalezas del mexicano es: precisamente el remate de cabeza, pero si no supera el temor, jamás volverá a ser el mismo, un golpe de esos le pudo haber provocado hasta un derrame cerebral, no es nada fácil volver a ponerse los botines y salir a jugar, es un proceso que se supera paulatinamente.

Más de Columnas

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho