En la ida de las semifinales, Chivas empata a un gol en casa ante León.
GGSports. -Chivas y León empataron a un gol en la ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020 esta noche de miércoles en el estadio Akron, la visita tomó ventaja con Navarro, pero J.J. Macías, vino de la banca y lo igualó de penal en la segunda parte.
Primeros 10 minuto sin hacerse daño, pero la “Fiera” empezaba a adueñarse de la posesión del balón. Al 32´, un tiro libre para León, pero bien defendido por Chivas y de cabeza rechazó la defensa.
Un duelo tácticamente atractivo, demasiado respeto de chivas por el rival que ya dominaba de forma clara las acciones y recuperaban la pelota muy rápido, los rojiblancos no hilaban ni tres pases seguidos.
Fue hasta el 37´, jugada del costarricense, Joel Campbell, hizo una pared por derecha para luego entrar al área y quitarse la marca de Ponce con un recorte, luego dio una asistencia de medio gol a Fernando Navarro y este definió de pierna derecha pegado al poste para el 0-1.
Así culminó la primera parte a favor de la visita.
Parte complementaria
Vucetich entendió que necesitaba modificar y arriesgar por lo que metió a J.J. Macias y Alexis Vega por Peralta y Fernando Beltrán.
Chivas salió con otra actitud, presionando y al 50´, en una mala salida del portero de León, Rodolfo Cota, derribó a Antuna y el juez marcó penal que definió muy bien Macías por izquierda para empatar el cotejo 1-1.
Al 55´, servicio de Vega que cerró Antuna al segundo poste, pero su remate se fue desviado. Al 58´, cambio de León salió Gigliotti y entró Nicolás Sosa.
Al 60´, una jugada individual de Campbell donde desbordó muy fácil para mandar un centro y en una serie de rebotes, Montes remató, pero desviaron el balón al tiro de esquina.
Ya era un juego parejo ambos equipos atacaban, 68´, una descolgada de Chivas tras tiro de esquina de la Fiera, se fueron dos contra uno, pero Antuna adelantó mucho la pelota cuando ya picaba por su izquierda Calderón.
Entró Jesús Angulo por Antuna que no fue uno de sus mejores partidos. Después hubo una jugada dudosa de penal a favor de León que el arbitro no revisó en el VAR.
Ya casi para terminar el juego, Chivas estuvo a nada de ganar el partido en una acción por la banda izquierda que en servicio acabó en los pies de Ponce y este disparó, pero el defensor Barreiro la sacó de la línea de gol.
al 90´Montes disparó de larga distancia y Gudiño la rechazó de frente a los pies de Mena, sin embargo el ecuatoriano falló de forma clara la posible victoria de los dirigidos por Ambriz.
Antes del silbatazo hubo un debut de Chivas, salió Calderón e ingresó Luis Olivas por 30 segundos.
El duelo de vuelta será en casa de León el sábado a las 20 horas del pacífico.