Síguenos

Fútbol

La Máquina arrolla a Pumas

GGSports. – La Máquina del Cruz Azul tiene un pie en la gran final del Torneo Guardianes 2020, luego de vencer 4-0 a Pumas esta noche en el estadio Azteca en el duelo de ida de las semifinales, Alvarado, Baca y Romo fueron los anotadores del partido.  

Primer tiempo

Dormidos tomaron a la defensa de Pumas, al 1:30 de minuto jugado, luego de un tiro de esquina, el defensor Alan Mozo no salió después de una doble jugada dentro del área y habilitó a Alvarado- quien solo empujó la pelota para el 1-0. (El gol más rápido en liguilla para Cruz Azul, dato por Lalo Salazar de TUDN)

Al 8´en un contra golpe del Cruz Azul, un rebote le quedó a Baca quien no la pensó y prendió con la pierna derecha la esférica para meter un golazo imposible para el portero, González.

La Máquina seguía siendo peligrosa y al 12´, Romo definió con pierna derecha cruzado a la portería para poner el 3-0, tras una jugada colectiva donde Alvarado le sirvió de cabeza al sinaloense.

Pumas intentó hacer daño, pero sin tener una verdadera opción de gol, mientras que los dirigidos por Siboldi en cada llegada eran peligrosos hasta que sonó el silbatazo para ir al descanso.

Parte complementaria

El DT de Pumas, Lillini, hizo dos cambios, sacó a Mozo y a Waller ingresaron Saucedo e Iturbe. La UNAM atacó iniciando el juego y casi encontraban un gol con Dinenno, pero Corona atajó muy bien; antes Jonathan Rodríguez tuvo el 4-0 para Cruz Azul, pero su disparo se fue por un costado. 

Siboldi sacó a Pineda y metió al peruano Yotún, Aldrete había salido en el inicio del partido por lesión y entró José “Shaggy” Martínez.

Al 65´ agarraron mal parados a Pumas, Alvarado asistió a “Cabecita” Rodríguez y este disparó, pero en el rechace del arquero, le cae al “Piojo” Alvarado quien metió gol, sin embargo, vino el VAR y anuló la marcación.

Alvarado dejó la cancha al 80´y su lugar fue tomado por Santiago Giménez. Por Pumas entró Iniesta y abandonó el campo Carlos González. Al 95´, Romo metió su doblete gracias a Giménez quien lo puso mano a mano contra el portero. 

Finalmente, el partido terminó. La vuelta será el próximo domingo.