Guadalajara. –Los Charros de Jalisco barrieron a los Algodoneros de Guasave tras vencerlos 13 carreras por 6 en el duelo 3 del cruce en Zapopan, cotejo que tuvo como protagonista a Julián Ornelas, quien conectó 2 HR, además de que Dariel Álvarez pegó grand slam en la segunda entrada.
El yucateco, Manuel Flores, cumplió con una buena labor en el montículo, al lanzar 5 innings, permitió 8 hits y 5 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 4 chocolates, para llevarse su segundo triunfo de la campaña; desde el bullpen trabajaron Rolando Valdez, Daniel Guerrero y Alejandro Barraza.
Guasave tomó la delantera en el primer rollo, al igual que en los dos juegos anteriores, gracias a un doble conectado por Erisbel Arruebarrena y el cual aprovechó Marco Jaime para anotar el 1-0.
Como ha sido una constante en los últimos juegos, Charros de Jalisco ha reaccionado de inmediato y, en esta ocasión no fue la excepción, pues los albiazules fabricaron rally de 5 carreras, mismas que fueron anotadas por los primero 5 peloteros del orden al bat.
Al cierre de la segunda, explotó la dinamita jalisciense y entraron 6 rayitas más, con grand slam incluido de Dariel Álvarez para el 11-1 parcial.
En la tercera baja vino otro estacazo de 4 esquinas de los Charros, cortesía de Julián Ornelas y la pizarra estaba 12-1.
Los Algodoneros lograron hacer 4 carreras, 2 en la 4ta y 2 en la 5ta, para poner el tanteador 12-5.
Julián Ornelas redondeó su noche a la ofensiva con un nuevo cuadrangular, ahora por el jardín derecho y movía el marcador 13-5.
Al inicio de la octava, José Félix conecto elevado de sacrificio y el emergente Lamas anotó la 6ta carrera para Guasave.
En la 8va baja, Charros volvió al ataque y Oziel Flores pegó una línea poderosa por el izquierdo y remolcó a Figueroa, en tanto que Ornelas conectó sencillo productor de dos carreras y la pizarra estaba 16-6.
Los sinaloenses lograron hacer una rayita más en la novena alta y con ello se decretó el 16-7 final.