Hermosillo. –Un gran rally de seis carreras en la séptima entrada y una sólida actuación de Ryan Verdugo y Rafael Martín en el pitcheo llevaron al triunfo a los Naranjeros de Hermosillo este jueves siete carreras a una ante los Yaquis de Obregón para llevarse la serie en el Estadio Sonora y continuar en la cima del standing en la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Un gran duelo de pitcheo escenificaron los abridores de este encuentro, los zurdos Ryan Verdugo por Naranjeros y Faustino Carrera por Yaquis.
Los visitantes se fueron al frente en la tercera entrada al conectar doblete productor Víctor Mendoza contra la serpentina de Verdugo y remolcó a Marco Guzmán con la carrera de la quiniela para la tribu.
La respuesta Naranja vino en la parte baja del sexto rollo, Irving López inició el ataque recibiendo base por bolas de Carrera, Jasson Atondo tocó de sacrificio para avanzar al corredor a la intermedia, López fue sustituido entrando a correr Brandon Villarreal quien anotó más adelante en error del jardinero central Alex González quien no capturó un elevado de José Cardona igualándose así la pizarra 1-1.
Ryan Verdugo dejó el encuentro después de lanzar seis entradas donde permitió una carrea y cinco hits, saliendo sin decisión, fue relevado por Rafael Martín quien retiró en orden a la ofensiva yaqui.
En la conclusión del séptimo inning los Naranjeros fabricaron un rally de cinco carreras ante los lanzamientos del relevista Carlos Machorro, Kevin Flores con sencillo al jardín central produjo dos carreras anotando Yadiel Hernández y Luis Alfonso Cruz y con doblete Jasson Atondo remolcó dos más timbrando Julián León y Kevin Flores para colocar el score 5-1 a favor de la Escuadra Naranja, Norberto Obeso se unió al ataque y con hit dentro del cuadro mandó al pentágono a Atondo con la sexta carrera Naranja, la ofensiva Naranja siguió ante el relevista Joel Sosa y Niko Vásquez remolcó a Obeso con la séptima anotación de Hermosillo.
Rafael Martín (2-0) se llevó el triunfo con relevo de tres entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron únicamente un hit y ponchó a cuatro rivales, con la derrota cargó Carlos Machorro (0-1).