Síguenos

Fútbol

Pumas hace la proeza

GGSports. -La utopía se cumplió. Pumas eliminó al Cruz Azul luego de vencerlos 4-0 en la vuelta de las semifinales en el Torneo Guardianes 2020 este domingo en Ciudad Universitaria y jugará la final ante León.

Primer tiempo

Pumas con mucha prisa de anotar, al 3´, tiro de esquina que cobró Leo López y en una serie de rebotes Dinenno se encontró con la pelota y definió con la pierna derecha para el 1-0 y acercar al menos lejano global de 1-4.

Al 36´, en una jugada polémica anularon el segundo gol de Dinenno para Pumas por supuesto fuera de lugar, sin embargo, el juez César Ramos consultó en el VAR y corrigió porque hubo un rebote de la defensa de los celestes e hicieron legitima la anotación del argentino para el 2-0.

La UNAM motivados y aprovechando a un Cruz Azul desconcentrado, se mantuvo con el mismo ímpetu y Carlos González al 40´ encaró a Escobar por el costado izquierdo del área, falló en su primer intento, pero le favoreció el rebote para luego definir un bombazo que marcó el 3-0 y 4-3 global.

Casi para terminar el primer tiempo, se sancionó un penal sobre Jonathan Rodríguez para Cruz Azul, después Ramos revisó en el VAR y canceló la pena máxima por un fuera de lugar y se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Mucha lucha en medio campo, ningún equipo era dueño de la pelota, pero Cruz Azul no generaba, solo en pelota detenida, Pumas arriesgando y llegando por ambas bandas, aunque solo un cabezazo de González fue lo más cercano al gol.

Siboldi realizó cambios, sacó a Alvarado y entró Yotún, antes minutos antes se salvaron de un remate en el área que terminó en las manos del portero Jurado.

La Máquina empezó a tocar bien la pelota y llegar con claridad ante los espacios que dejaba Pumas, se tornaba un duelo de ida y vuelta en los últimos 20 minutos.

Pero, el milagro cayó al 89´, gracias a Vigón que definió muy bien una pelota que le quedó frente al portero y puso el 4-0 y 4-4 global, el gol que le faltaba a Pumas.

Llegó el silbatazo final y toda Ciudad Universitaria lo celebró.