Amigos de GGSports, somos un país futbolero, es verdad, sin embargo, lo que hizo Sergio Pérez, ha sido una de las proezas más importantes en el deporte nacional. Quizá muy pocos, solo los aficionados de corazón vieron la carrera del mexicano, el resto nos enteramos por un tuit, un post de Facebook o por algún medio de información.
De cualquier manera, como mexicanos gozamos el triunfo del “Checo” en el GP de Sakhir y no es que ahora todos amen o conozcan de este deporte de adrenalina pura, sencillamente hay quienes nos emocionamos con las victorias de los paisanos, llamase como se llame y en la disciplina que sea.
Ganar una carrera en la Fórmula Uno -no es como ver a la selección mexicana calificar a un mundial o ver una pelea del Canelo Álvarez contra rivales de bajo perfil, es más, quizá me van a criticar, pero lo que consiguió el piloto azteca, supera la participación actual de todos los futbolistas que militan actualmente en el fútbol europeo.
10 años de carrera tuvieron que pasar para que uno de los sueños de Pérez se cristalizara y del cómo lo logró viniendo desde las últimas posiciones aprovechando errores de otras escuderías hasta llegar a las primeras posiciones.
Algunos ineptos todavía se atreven a decir que ganó porque no estaba el campeón Lewis Hamilton y desmeritan la carrera del Jalisciense como si se tratara de una competencia de menor nivel, ganar en la Formula Uno es como obtener una Copa del mundo en el futbol porque se compite contra los mejores pilotos del planeta.
Fue tan grande la hazaña que México no ganaba un primer lugar desde hace 50 años cuando Pedro Rodríguez ganó en Bélgica en 1970.
Solo Sergio Pérez sabe lo que ha sacrificado y lo que cuesta llegar a ese nivel, esas lágrimas cuando entonaban el himno nacional, esa emoción que le duró por muchos minutos, incluso quedándose solo en el podio asimilando haber cumplido uno de sus objetivos, quedaron marcadas para la historia del deporte mexicano.
Pero sí, somos un país futbolero, este país gira entorno a una pelota de fútbol, no obstante, otros deportes han dado mayores satisfacciones y veo más probable que “Checo” vuelva a ganar otro primer lugar en la Fórmula Uno– a que la selección mexicana de fútbol sea campeona del mundo.
Felicidades a SERGIO PÉREZ porque le dio a México uno de los triunfos más importantes de la historia en este deporte en un año complicado.