Es su segundo torneo con Tampico y está a 90 minutos de llegar a la gran final
GGSports. -Ser entrenador no es nada fácil, hay que competir con muchos mexicanos, pero sobre todo con los estrategas extranjeros y pertenecer a grupos muy selectos para llegar a dirigir en Primera división.
Gerardo Espinoza, a sus 39 años, es un ex jugador de origen sinaloense que busca abrirse camino como DT, luego de su paso como futbolista profesional.
Inició su carrera jugando para el Atlas, debutó en el invierno del 2001, donde permaneció hasta el Clausura 2004. Ese mismo año en el Apertura, se fue a Dorados. Posterior pasó Santos, Pumas, Atlante, regresó al Atlas, Jaguares, Querétaro, Puebla y finalmente en Lobos BUAP donde se retiró en 2016.
Finalmente decidió seguir en este deporte, pero ahora como entrenador.
Se abrió paso justamente con el equipo que debutó, el Atlas. Empezó como auxiliar técnico en 2016-17, se ganó la dirección técnica de los Zorros en la sub20 a quienes dirigió por dos torneos.
Fue en 2018 cuando Espinoza tomó al Atlas como primer entrenador después de haber sido auxiliar técnico ante la destitución de José Guadalupe Cruz. Estuvo durante 5 partidos, ganó tres, empató uno y perdió otro.
Después regresó como auxiliar ese mismo torneo Clausura 2018 y retomó a la sub20. Sin embargo, para el Apertura del 2018, Atlas lo nombró nuevamente entrenador del primer equipo, aunque fue cesado luego de 8 partidos donde perdió seis, empató dos, no consiguió una sola victoria lo que marcó el fin de Espinoza en esa institución.
Se fue a su actual equipo, la Jaiba Brava, pero como auxiliar de Mario García y unos meses más tarde -fue nombrado DT tras la salida de Mario.
Es su segundo torneo con Tampico y está a 90 minutos de llegar a la gran final, primero tiene que superar en el global a Celaya, actualmente llevan la ventaja mínima y este sábado en el estadio Miguel Alemán, se jugarán la vuelta en busca de su primera final como DT en la división inferior.
El destino lo podría llevar a enfrentarse a Mario García, quien dirige al Atlante y van a cerrar en casa después del empate a un gol con Morelia.
Gerardo Espinoza, es el único sinaloense del momento destacando desde los banquillos y debe ser sino el primero, uno de los pioneros en debutar como DT en la Liga Mx.