Síguenos

Fútbol

Liga MX

Por la puerta de atrás

Ciudad de México.- A cuatro días de la catástrofe ante Pumas en Semifinales del torneo Guard1anes 2020, el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi presentó su renuncia de la dirección técnica del Deportivo Cruz Azul.

“He decidido dar un un paso al costado. Agradecido con quienes me apoyaron, especialmente con la Afición , yo también tenía la gran ilusión que lográramos la 9na, fue un honor y un privilegio defender los colores de esta Institución”, expresó a través de un video, publicado en su cuenta de twitter la mañana de este viernes.

El técnico de 55 años –campeón de liga con Santos Laguna en el Clausura 2018–, tenía la ilusión de conseguir el anhelado título con Cruz Azul esta temporada, pero se vio frenado en semifinales por una de las remontadas históricas del futbol mexicano, en un partido de vuelta en el que Pumas goleó 4-0 (4-4 global) a La Máquina.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida lo superamos, en el partido de vuelta nos superaron, pero quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar”, sostuvo en sus declaraciones.

Siboldi renuncia a la dirección técnica del conjunto cementero habiendo cerrado un año futbolístico positivo al margen del resultado final.

A pesar de la eliminación el uruguayo ha sido el técnico más efectivo del Cruz Azul en los últimos años dejando marca de 24 victorias, siete empates 13 derrotas (44 encuentros dirigidos) desde su arribo en el torneo Apertura 2019.

Además de proclamarse campeón de la Leagues Cup (2-1 Tigres) el verano de 2019, Silboldi superó los números de Luis Fernando Tena en los años 2014-2015, deshizo lo logrado por el poder europeo entre el portugués Pedro Caixinha y el español Paco Jémez en 2017 y 2019 y dejó muy atrás al actual entrenador de Mazatlán FC, Tomás Boy, en 2016.

«El último partido no puede demeritar todo lo hecho durante el año, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvieron en el club. Quiero agradecer a los jugadores y a todos por su apoyo en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf y ojalá salgan campeones y logren representar a México en el próximo Mundial de Clubes», puntualizó el técnico que también experimentó un interinato en 2009 (dos partidos), y que también se proclamó campeón de fuerzas básicas en segunda división (Clausura 2007).