Tomás Boy lanzó la primera bola del encuentro.
GGSports. Mazatlán. – Venados de Mazatlán aprovechó sus fortalezas para superar 7-4 a los Cañeros de Los Mochis, en un primer juego de la serie en el que el estratega del futbol mexicano Tomás Boy lanzó la primera bola del encuentro desde el Estadio Teodoro Mariscal.
Con el objetivo de crear un sólido lazo entre la afición, el Mazatlán Futbol Club estableció un vínculo con Venados, mismo que se formalizó la noche de este martes desde el mítico inmueble del béisbol del Pacífico, en el que el director técnico Tomás Boy lanzó la primera bola durante el inicio de la Serie denominada Pata Salada, ante Cañeros.
El Jefe apareció en escena acompañado por algunos de sus jugadores en una serie en la que Venados portará un uniforme especial, con el color morado que representa al Mazatlán Futbol Club dentro del máximo circuito del futbol mexicano, trasmitiendo de esa forma una sinergia que resultó demasiado atractiva.
El nuevo ‘outfit’ de Venados se compaginó a la perfección con su juego ofensivo desde el primer episodio, logrando estrenar la ventaja tras equívocos lanzamientos del abridor Vidal Sotelo.
El guasavense permitió que se llenaran las bases y se vio obligado a tolerar la anotación de Ramón Ríos, tras otorgar base por bolas a Ricardo Valenzuela, seguido de un sencillo de Ricky Álvarez (Isaac Paredes y Anthony Giansanti anotaban), para el 3-0.
Para el segundo episodio Robinson Cancel sustituyó a Sotelo por el culiacanense Nicolás Heredia, y en la tercera el conjunto visitante logró remontar la pizarra con un rally de cuatro carreras protagonizado por Esteban Quiroz, Iván Herrera, Francisco Córdoba y Rodolfo Amador.
Con la desventaja momentánea, Giansanti sorprende a Heredia conectando su tercer cuadrangular de la campaña, una pelota que rebasó el jardín izquierdo, para equiparar las acciones 4-4.
El empate no perduró y en ese mismo episodio un imparable productor del veracruzano Héctor Mora –ante el relevista Marcos Machado–, permitió que Venados retomara la ventaja, esta vez 5-4.
Juan José Pacho movió sus piezas en el bullpen. Tras la salida de Irwin Delgado (2.0 IP 5H 4R 3BB), Marco Duarte dejó el juego ganado con labor de tres episodios (4 H). Iván Zavala entraría al relevo en la sexta tolerando hit sin repercusiones de Amilcar Gómez, y retirando al mochitense Brayan Mendoza.
En la parte baja los locales ampliaron la ventaja con sencillo de Maxwell León (Ricky Álvarez anotaba), para el 6-4, y en la séptima Marcos Rivas mantendría la ventaja con ponche sobre Iván Herrera.
En la octava el yucateco Roberto Espinosa se encargaría de mantener el dominio de Mazatlán con ponches sobre Darick Hall y Amílcar Gómez; y en la parte baja fue el propio Maxwell León quien se encargó de ampliar la ventaja 7-4 conectando un doble que permitió el avance de Edson García.
En la novena el cerrador venezolano Jesús Pirela retira a Brayan Mendoza para sellar el triunfo, y acreditarse su onceavo rescate de la campaña, colocándose en la tercera posición de líderes en salvamentos, igualando al panameño Alberto Baldonado, y superado por Fernando Salas (13) y Geno Encina (13).
Machado cargó con su segunda derrota (2.0 IP 5H 1R 1SO), en labor complementada por José Quezada, Héctor Villalobos, y Jonás Garibay; mismos que no lograron evitar la doceava derrota de Cañeros en esta segunda vuelta, que los hunde en la última posición con sólo tres vicotria (12-32 general).
Nota de Mario De la Rosa.