GGSports. –Saul «Canelo» Álvarez está listo para regresar al ring este próximo sábado ante el campeón invicto Callum Smith por las coronas de en las 168 libras vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del británico, en el evento organizado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
A la velada boxística se autorizo 12 mil espectadores que podrán presenciar el regreso de uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano- considerado uno de los mejores libra por libra en la actualidad y que marcará su retorno tras poco más de un año sin pelear cuando derrotó a Kovalev en noviembre del 2019.
Además, «Canelo» combatirá de manera independiente tras su rompimiento legal con Golden Boy Promotions y DAZN tras ganar una demanda por incumplimiento de contrato.
Su rival, es un boxeador que le lleva 18 centímetros de altura con un mayor alcance de brazos y que se mantiene invicto en 27-0 con 19 ganadas por la vía rápida, sin embargo, diversas casas de apuestas lo tienen como no favorito.
Algunos expertos como Julio César Chávez, se refieren a una pelea que si Callum conserva la distancia aprovechando lo largo de sus brazos con el jab -podría complicarle mucho el combate al mexicano, no obstante, si se faja al estilo de Álvarez no tendrá ninguna posibilidad.
Canelo posee muchos seguidores, pero también en sus redes sociales se puede leer a detractores que jamás han sido convencidos de la carrera del mexicano tachándolo de vende circo y humo, quien compra a sus rivales y pacta el peso y sueldo a quienes se va enfrentar.
Aunque para otros, es un boxeador que ha evolucionado mucho a su favor defensiva y ofensivamente y lo demostró ante Gennadiy Golovkin en sus dos peleas, una en 2017 y otra más en 2018. Después de esas riñas a vencido a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Kavalev para consolidar su camino en los cuadriláteros a sus 30 años.