El polaco fue derribado en cuatro ocasiones por GGG
GGSports. Hollywood, Florida.- Tras 14 meses de ausencia el kazajo Gennady Golovkin regresó a la actividad, superando por nocaut técnico en siete asaltos al entonces invicto polaco Kamil Szeremeta, reteniendo sus campeonatos mundiales Medianos de la FIB y OIB, la noche de este viernes desde el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood (Florida).
Con 38 años el monarca de las 160 libras se mostró muy superior al contendiente polaco, que si bien ostentaba un récord invicto de 21-0 (con cinco KO’s), el poder y la determinación del veterano kazajo sobresalieron en la velada estelar.
Golovkin derribó en cuatro ocasiones al retador mandatario, quien desde el primer episodio se estremeció ante el poder el campeón mundial cayendo a la lona después de un gancho al cuerpo.
Los volados de mano derecha se hicieron presentes en el segundo episodio y el polaco volvió a visitar la lona, para levantarse al conteo de cinco.
En el cuarto round un uppercut provocó que el retador retrocediera, cayendo de nuevo, y para el séptimo Golovkin dispara un pesado jab en repetición sobre el rostro del contendiente visitando la lona por cuarta ocasión incorporándose al conteo de ocho.
Cuando se disponían a entrar al octavo capítulo, el réferi Telis Assimenios detuvó las acciones luego de que la esquina del polaco lanzara la toalla, decretando el triunfo de Triple G.
Con este triunfo Golovkin amplía su palmarés a 41 victorias, con 36 KO´s, un sólo un empate y una derrota (ambas contra el mexicano Saúl Álvarez).
Además de retener por primera ocasión el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), alcanzado el pasado 5 de octubre de 2019, cuando superó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, el veterano monarca amplió su dominio en las 160 libras, alcanzado 21 defensas exitosas en su trayectoria.
En caso de que este sábado Canelo Álvarez resulte avante ante el británico Callum Smith, el kazajo pensará en negociar una trilogía.