Gignac conduce a Tigres a la Final de la Concachampions 2020
GGSports. Orlando, Florida.- Una vez más el histórico goleador francés André-Pierre Gignac fue determinante y con dos penales anotados, Tigres superó 3-0 al Club Deportivo Olimpia de Honduras, para avanzar por segundo año consecutivo a la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones.
Desde el Orlando City Stadium (de Florida), el conjunto de la Liga MX logró canalizar en goles los errores cometidos por el Olimpia, que si bien había dado la sorpresa al eliminar al Impact de Montreal (dirigido por Thierry Henry); ante Tigres lucieron herméticos.
Un juego deslucido se vislumbró durante 30 minutos para ambos conjuntos, aunque Tigres tenía cierto dominio del esférico, no lograba profundizar en jugadas de peligro.
Antes de concluir la primera parte el zaguero hondureño Deybi Flores comete un falta sobre Gignac en una lucha por el esférico dentro del área a lo que el árbitro central no duda en expulsarlo y decretar penal.
Con total seguridad el francés supera al guardameta Edrick Menjívar mandando la pelota al ángulo inferior izquierdo para concluir el primer tiempo con la ventaja 1-0 en favor de los Felinos.
Para la parte complementaria Tigres aprovecha su diferencia numérica y comienza a genera juego por la bandas con Raimundo Fulgencio (quien entró al primer tiempo sustituyendo al 42’ a Javier Aquino), Luis Quiñones y Rafael Carioca; y al 57’ la zaga hondureña comete falta sobre Leo Fernández (quien es sustituido por Nico López), provocando un penal en favor del cuadro regiomontano.
Gignac vuelve a aparecer en escena cobrando el penal hacia el ángulo inferir derecho para ampliar la ventaja 2-0.
Al 79’ un error garrafal de la zaga hondureña sentenció las acciones. Gignac manda un centro y el defensor Elvin Oliva remata de cabeza anotando en propia portería para el 3-0 en favor de Tigres.
Los minutos finales fueron de amplio dominio para los dirigidos por Ricardo Ferretti que avanzan a la final por segundo año consecutivo tras perder la edición 2019, ante los Rayados de Monterrey (2-1 global).
Además de registrar 25 goles en 34 partidos en 2020 golpeado por la pandemia COVID-19, André-Pierre Gignac suma 142 goles en todas las competencias ampliando su récord como el máximo goleador de Tigres, y máximo anotador europeo en la historia del futbol mexicano.
El francés –quien el pasado 5 de diciembre cumplió 35 años–, otorgó el par a Tigres a su cuarta final en los últimos 5 años, y ahora tendrán el objetivo de romper la maldición de no proclamarse en una CONCACAF Liga de Campeones, desde su debut en 1978.
Alineaciones
Tigres UANL
Nahuel Guzmán (Portero), Luis Rodríguez (Diego Reyes, 81’), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino (Raymundo Fulgencio, 42’), Leonardo Fernández (Nicolás López, 58’), André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti (Brasil).
Club Deportivo Olimpia
Edrick Menjívar (Portero), Maylor Núñez, Elvin Oliva, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova, 64’), Marvin Bernández (Michaell Chirinos, 65’), Carlos Pineda, Deybi Flores (Expulsado, 45’), Edwin Rodríguez (José Pinto, 77’), Yustin Arboleda (Jorge Daniel Álvarez, 46’), Jerry Bengston (Eddie Hernández, 79’). D.T. Pedro Troglio (Argentina).