Zapopan. – Los Charros de Jalisco se quedaron con el juego del “honor”, en la serie contra los Tomateros de Culiacán, tras ganar el tercero en casa, por pizarra de 6-1.
En el primer inning, Carlos Figueroa anotó la de la quiniela para Charros en doblete de José Manuel Rodríguez, Christian Villanueva negoció pasaporte y posteriormente Japhet Amador y Dariel Álvarez, conectaron sencillos consecutivos para colocar el 3-0.
Alán Sánchez inició la tercera con triple por los guindas y Alfredo Hurtado se encargó de mandarlo al pentágono con rodado a las paradas cortas, para el 3-1.
En la sexta los locales atacaron nuevamente. Julián Ornelas tramito base por bola. Después, Agustín Murillo y Missael Rivera ligaron imparables productores para colocar el 5-1 en la pizarra. Finalmente, Alán Espinoza conectó elevado de sacrificio, para remolcar la sexta (6-1).
Alejandro Chávez sufrió la derrota, en apertura de cuatro innings, en los que recibió cinco imparables y seis carrera, de las cuales cuatro fueron limpias.
Luis Mendoza fue el pitcher ganador, tras recibir una carrera en seis entradas.
El equipo culichi regresará a casa para recibir a los Águilas de Mexicali, en serie que comienza el próximo martes con doble cartelera a 7 entradas cada duelo, a partir de las 5 PM, tiempo local. La rotación inicialista estará conformada por Érick Casillas, Manny Barreda y Manuel Espinoza.