GGSports. – Tampico se proclamó campeón del primer torneo en la Liga de Expansión Guardianes 2020 luego de vencer al Atlante 2-3 esta noche en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes.
En un partido emocionante que acabó en la prórroga, la Jaiba Brava superó 2-3 a los Potros de Hierro con global de 3-4 para los dirigidos por el sinaloense Gerardo Espinoza que lograron conquistar el título en esta liga de desarrollo.
Fue en tiempos extras cuando cayó el gol del campeonato gracias a un penal cobrado con mucha jerarquía por Diego de Buen venciendo al portero Humberto Hernández cuando el juego se encontraba empatado a dos goles.
Salas convirtió un doblete mientras que De Buen hizo el gol del triunfo cuando la prórroga casi terminaba. Por parte de los Potros, anotaron Jonathan Sánchez y Jonathan Vega.
En tiempos extras era mejor Atlante, lo iba ganando al 107′ con colaboración del arquero García ante el disparo de Vega y poner las acciones 2-1, sin embargo el empate 2-2 llegó con una palomita de Salas al 113′.
Finalmente en una jugada dentro del área fue derribado Manuel López por Jonathan Sánchez y el juez marcó la pena máxima que definió Diego de Buen.