Guadalajara-Cinco peloteros que reúnen las características para ser nombrados como Novato del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se disputarán el trofeo «Baldomero Melo Almada», en una votación que ya se encuentra abierta para los aficionados y medios especializados, teniendo dos candidatos de los Algodoneros de Guasave, dos más de los Yaquis de Obregón y uno de los Charros de Jalisco.
Un auténtico utility para la tribu, jugando esta campaña la segunda y tercera base, el jardín izquierdo y también viendo acción como bateador designado, Jonathan Aranda ha resultado una grata sorpresa para los Yaquis de Obregón aportando en ofensiva y defensiva.
Hasta este 28 de diciembre tiene el segundo mejor promedio de su equipo con .328 AVG, siendo el séptimo mejor en toda la Liga ARCO Mexicana del Pacífico colaborando con 45 imparables, 3 home runs y 24 carreras producidas para la causa de la tropa dirigida por Sergio Omar Gastelum.
El infielder de los Charros de Jalisco arrancó la campaña con actividad y la está cerrando de la misma manera, como una gran promesa que incluso ha ayudado a cubrir las bajas por lesión.
Missael Rivera ha jugado un total de 35 juegos bateando para .343 AVG con 35 imparables en los que destacan 10 dobletes con un porcentaje de fildeo de .925 luciendo con el guante y levantando la mano para el futuro inmediato de la escuadra albiazul.
El pitcher de los Algodoneros de Guasave, asumió un rol protagónico como abridor, en 12 juegos de acción, la mitad de ellos iniciando encuentro, tiene la segunda mejor efectividad del cuadro de dirige Óscar Robles con 1.83, solo superado por el derecho Alberto Leyva.
El diestro tiene 34.1 innings de acción y un récord de 1-0, tolerando solamente 7 carreras limpias y 1 home run, además cubriendo varios roles donde inclusive tiene 1 salvamento en una única oportunidad.
El derecho de los Algodoneros también es candidato a Pitcher del Año, tiene el subliderato de victorias hasta el momento con 7 por solo 2 descalabros en 10 apariciones, todas ellas como abridor con 3.68 ERA en 44 entradas de 18 carreras limpias y 19 pasaportes a cambio de 31 ponches.
Luis Fernando Miranda está listo para ser uno de los brazos fuertes de cara a la postemporada que ya tienen asegurada los Algodoneros de Guasave que cierran el rol regular visitando a los Águilas de Mexicali.
Finalmente el abridor de los Yaquis de Obregón también está teniendo una extraordinaria campaña en funciones de novato, el nativo de Ciudad Obregón, Sonora tiene 1 victoria y 3 derrotas con efectividad de 2.72.
Ha lanzado un total de 43 entradas en 10 salidas, 9 de ellas como abridor tolerando únicamente 1 home run y solamente 9 pasaportes a cambio de 24 ponches para volverse de todas las confianzas del manager Serio Omar Gastelum en la campaña regular y próximamente en los playoffs.
La afición podrá votar por sus favoritos en todas las categorías haciendo click en el siguiente enlace: