Síguenos

Columnas

Detrás del micrófono

El 2020 nos dio una lección

GGSports.- Despedimos el 2020 con una sensación de respiro, con algo de alivio por todas las desafortunadas noticias en el ámbito de la salud que afectó en gran medida el mundo del deporte y todos los rubros de la vida.

Aunque se anunció de manera oficial a través del Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos olímpicos se llevarán a cabo el 2021 en Tokio, Japón como se tenía programado el 2020 en verano, seguramente para muchos atletas ya no importa nada por que era su último intento y el próximo año ya tienen otros planes de vida.

Cambiaron mucho las expectativas, prácticamente esta etapa fue como una página en blanco para muchos atletas que apenas y alcanzaron a tener un par de actividades desde que inició la Pandemia a la fecha que está por culminar como un capítulo fatídico cuando creían y creíamos que sería un año magnífico en lo deportivo.

Nos golpeó tanto la pausa y cuarentena obligatoria – que muchos dejamos de trabajar de manera normal para abrir nuevos espacios. La tendencia de las redes sociales y a través de los vídeos en diferentes plataformas tomaron fuerza para abrir paso a una moderna forma de trabajar.

Los mismos atletas entrenaron de una manera distinta a lo acostumbrado en zonas reducidas y con la creatividad de cada uno. El deporte se detuvo como pocas veces lo ha hecho, solo las guerras mundiales habían sido tropiezo de eventos masivos.

Sin embargo, a pesar de todo, aprendimos a ver el lado positivo, otras áreas de oportunidades que quizá nunca hubiésemos podido imaginar sino aparecía una prueba de vida tan complicada como lo es el Covid-19, y muchos se fueron de este mundo, pero son más los que nos quedamos y la vida tiene que seguir antes que cualquier competencia deportiva.

Apenas podemos asimilar que le quedan unas horas para dejar atrás el 2020 que borró todos nuestros planes, que oscureció todas las Ligas de todos los deportes desde el sector amateur hasta el más alto nivel.

Fue un aprendizaje para estar preparados en todo momento de los cambios radicales que displicentemente omitimos porque creemos que en la vida nunca ocurre nada y somos dueños de todo lo que nos rodea.

A veces con una actitud egoísta creemos que tenemos el control de todo, del cómo, cuándo y dónde, no obstante, ESTE AÑO QUERIDO LECTOR, nos tiró al piso y nos sacudió fuertemente para mostrarnos que el deporte y el trabajo son importantes, pero no más que la propia vida. Nos sacudieron semejante a una hoja de árbol que cae al suelo y el viento la mueve a donde quiera y cuando quiera.

El 2021 viviremos con una maestría de supervivencia, con los signos vitales más despiertos y valorando cada instante que nos regala la existencia. Extrañamos ir a los estadios, los eventos internacionales y las aglomeraciones, aunque la verdad es que después de esto, nada será igual, sólo esperemos que el siguiente episodio, nos sea más confortable y si es lo contrario, hay que estar preparados.

¡Feliz año!

Más de Columnas

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho