Tijuana, Baja California. – Con una solitaria anotación del ecuatoriano Fidel Martínez por la vía de la pena máxima, Dorados de Sinaloa sucumbió un gol a cero frente a Xolos, en duelo matutino de preparación disputado en la cancha del Estadio Caliente.
Sinaloa salió con Ricardo Díaz en el arco, con línea de cinco conformada por Víctor Torres, Hiram Muñoz y Aarón Mejía en la defensa central, con Osciel de la Cruz y Antonio Nava como carrileros, tres mediocampistas con Martín Rodríguez, Jesús Vázquez y Oswaldo Tona. La dupla de delanteros de arranque fue compuesta por el brasileño Lucas Xavier y Raúl “La Pantera” Zúñiga.
Dorados fue el primero en tocar la puerta contrincante, después de un robo de pelota en tres cuartos de cancha que terminó capitalizando el brasileño Lucas Xavier, pero su disparo se fue apenas por un costado de la meta de Jonathan Orozco, apenas a los 15’ de compromiso.
Sendas atajadas del guardameta áureo Ricardo Díaz a Fabián Castillo y Mauro Manotas, mantuvieron el cero momentáneamente en la cabaña sinaloense.
Con el cero para ambas escuadras, el profesor Rafael García mandó un equipo totalmente distinto al terreno de juego, con el objetivo de darle actividad a todo el plantel que realizó el viaje a la fronteriza Tijuana. Los ingresos de José Rodrigo Lugo en mediocampo y Luis Felipe Félix por derecha, le dieron estabilidad y orden al conjunto aurinegro, y se generó mayor acompañamiento en ataque, tanto que el Gran Pez encontró una de peligro al 69’ tras un desborde del colombiano Stiven Mina que terminó por rematar Daniel López; sin embargo, su remate salió a las manos de Jonathan Orozco.
Cuando parecía que todo quedaría igualado sin anotaciones, un penal en favor de la jauría le dio la ventaja a Tijuana, después de una definición del ecuatoriano Fidel Martínez, quien engañó la estirada de Víctor Mendoza para poner el gol de la quiniela en el Caliente.
Con el uno por cero final, Dorados de Sinaloa completó su segundo partido de preparación previo al comienzo del Guard1anes 2021. El elenco escamado volará hoy mismo a la capital sinaloense, a donde arribará aproximadamente a las 21:30 horas locales para hacer una pausa en la etapa de pretemporada y volver a los entrenamientos el próximo sábado 2 de enero.