Síguenos

Fútbol

Sinaloense reaparece en Clásico de Holanda

Ámsterdam, Países Bajos.- Con el retorno del mediocampista sinaloense Erick Gutiérrez, el PSV Eindhoven no logró mantener una ventaja de dos goles, y terminó igualando 2-2 ante el Ajax de Ámsterdam, en la lucha por el liderado de la Eredivisie 2020-2021.

En el cierre de la Fecha 15, este domingo desde la Ámsterdam Arena, el volante israelí Eran Zahavi adelantó las acciones apenas a los dos minutos iniciales al profundizar una jugada desde el mediocampo superando la marca del lateral marroquí Noussair Mazraoui, para el 1-0.

Al 21’ en una jugada guiada por el dominicano Pablo Orlando, el tercer máximo anotador de la Liga China (donde militó los últimos cuatro años, anotando 91 goles en 106 partidos), volvió a sorprender al guardameta camerunés André Onana, convirtiendo el 2-0, y su tercer gol en su primera campaña en los Países Bajos.

Con el doblete de Zahavi, antes de concluir la primera parte el surinamés Quincy Promes supera la zaga visitante para descontar, con el 2-1 al 40’.

El estratega holandés Erik ten Hag movió sus piezas para la parte complementaria. Al 46’ el delantero marroquí Zakaria Labyad es sustituido por el francés Sébastien Haller, y este habilita al 65’ al brasileño Antony Dos Santos para igualar las acciones 2-2.

Al 81’ el técnico alemán Roger Schmidt decide incorporar al sinaloense Erick Gutiérrez, quien entra en sustición del marroquí-neerlandés Mohammed Ihattaren.
Tuvieron que pasar casi 11 meses para que el oriundo de Los Mochis (Sinaloa) volviera a pisar un campo de juego, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo, la cual requirió de una cirugía el pasado mes de septiembre.

Entre la lesión y la cancelación de la Temporada 2019-2020 a causa de la pandemia por coronavirus, el jugador de 25 años formado en el Club Pachuca, sumó casi 11 meses sin jugar un partido con el PSV Eindhoven, entonces dirigido por la leyenda Mark Van Bommel, registrando su último juego el 23 de febrero del 2020 ante el Vitesse en la victoria del PSV en la Jornada 24 del campeonato local.

Finalmente, con el mexicano Edson Álvarez observando el partido desde la banca, el Ajax rescata un empate que le permiten mantener el liderato de la Liga con 35 unidades, dejando al PSV en la segunda posición con 34 puntos.

Éste representó el partido 137 del denominado “Nuevo Clásico” de Holanda (también conocido como De Topper, ya que el Clásico Nacional es Ajax vs Feyenoord, desde 1921).

En la rivalidad nacida desde 1930 entre los dos conjuntos más ganadores del futbol holandés (con 26 títulos de Liga y 21, respectivamente), Ajax sumado 56 victorias, PSV 55, y se han registrado 26 empates.