Amigos de GGSports, ¡vaya serie de semifinal! que viviremos entre Culiacán y Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, con sabor a final entre dos novenas muy completas que buscarán avanzar a los últimos 7 juegos de la Temporada Arco 2020-21.
Hay mucha polémica entre los colegas que cubren el béisbol y en especial esta liga, realmente es muy complicado predecir este deporte. En artículos previos comenté que Obregón era favorito por lo que hizo en la primera vuelta (en ese momento), sin embargo, esta etepa es diferente.
Ambos tienen peloterazos y un excelente cuerpo de lanzadores abridores y entre los managers hay mucha calidad, Sergio Omar Gastélum y Benjamín Gil– son muy parecidos en dirigir, pero no en la forma de manejarse y expresarse.
La verdad es que aquí los números importan y la vez no, Yaquis fue el líder de ganados y perdidos mientras que Tomateros se ubicaron en la séptima posición, pero eso ya no juega, los números más reales son los últimos en esta fase de Postemporada.
Llegan muy parejos, 68 hits de Culiacán contra 62 de Obregón, .318 frente a .290 en bateo para los vigentes campeones. En pitcheo los Guindas también tienen mejores números 2.38 en PCLA ante 4.00, es decir ligeramente «llega mejor» los de Benjamín, aunque reitero, las estadísticas no juegan a la pelota.
Al margen de cómo llega cada club, veo favorito a Yaquis por la forma en que dejó en el camino a un equipo poderoso como Charros, y creo que demostró un nivel constante de juego, no quiero comparar rosters, los dos presumen a elementos que pueden pesar en esta serie semifinal, pero el bullpen marcará más la pauta.
De lo que estoy seguro, es que el primer juego de hoy entre los abridores estrellas Anthony Vasquez vs Héctor Velázquez, será un duelo fundamental en motivación grupal, más para Culiacán por traerse un juego mínimo de Obregón si quiere avanzar.
Si Tomateros llega a Culiacán con 0-2, no veo posibilidades de eliminar a Yaquis, se debe mantener en constante pelea y evitar que su rival se le ponga con dos juegos de ventaja.
De la otra serie, Sultanes no es un flan lo dije en la edición pasada, Monterrey puede eliminar al grande de la LMP Hermosillo, veo un club inspirado y comprometido, es favorito Naranjeros, sin embargo, no descarto este loco comentario.
El béisbol no se puede pronosticar como un juego de fútbol, por tomar un ejemplo, tiene esa magia distinta, pero les dejo a mis dos finalistas, que al final, para eso es el deporte, un entretenimiento:
Obregón contra Monterrey Final LMP