Culiacán. GGSports.- La sinaloense Katty Gutiérrez (23-7) tendría camino despejado para enfrentarse con Tina Rupprecht (10-0) por el Campeonato de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que la pelea de unificación de la alemana frente a la costarricense Yokasta Valle se cayera.
José Daniel Castro, promotor de Boxing Club, explicó que han iniciado las pláticas para hacer realidad la pelea entre la mochitense y la monarca de los pesos paja y que se pueda realizar en suelo mexicano.
“El CMB nos comentó que Katty Gutiérrez queda perfilada como la retadora de Tina Rupprecht. El tema de la pandemia en Alemania es complicado pero estamos viendo la posibilidad de traer la pelea a México, lo que sería un ingrediente mucho más importante para nosotros”.
Ninguna de las boxeadoras tuvo actividad en el pasado 2020, por lo que, en caso de hacerse oficial la pelea pronto, sería el compromiso inmediato para ambas.
“Tanto Katty como Tina están las mismas condiciones. La inactividad es la misma y el trabajo igual. Lo importante es que lleguen en buena forma y si la pelea se da en un tiempo cercano nos iríamos directo, si no es así, haríamos una pelea previa”.
La última pelea de Gutiérrez fue en noviembre de 2019 en España, donde consiguió el Campeonato Plata ante Joana Pastrana, lo que la convirtió en la retadora mandatoria.