Síguenos

LMP

Naranjeros debe aislar a peloteros

GGSports.-Luego de ofrecer la conferencia de prensa el club Naranjeros de Hermosillo a través de su director general, Pablo de la Peña, por el caso de los positivos en COVID-19, parece buscan minimizar y atender vertiginosamente a sus elementos para no perder la parte final del campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuando a penas nombraron a Oramas como el Pitcher del año de la actual campaña, horas después resultó uno de los casos positivos en Coronavirus, quien es el lanzador estelar de Naranjeros y la intención es tenerlo listo lo más rápido posible.

Así también, Fernando Salas, Wilmer Ríos y Alán Rangel, así como de los jugadores César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el coach de bateo Cornelio García, son parte de los casos que informó el club y que son según la directiva de ‘síntomas leves o asintomáticos y están recibiendo tratamiento y atención para que la recuperación sea lo más rápido posible esperando que puedan estar de regreso para los últimos duelos de la serie semifinal o en caso de calificar a la final estar disponibles para la serie por el título’.

Pero, de acuerdo a los protocolos de prevención aunque sean de síntomas leves o asintomáticos, deberían aislarse y cuidar la integridad del resto del plantel además de sus rivales en la serie de semifinal que son los Sultanes de Monterrey.

Hermosillo no quiere perder jugadores ante la importancia de la fase en la que se encuentran y en la LMP donde no ganan un título desde la campaña 2013-14.

Aunado al reciente problema, tocaron el tema de los peloteros lesionados Fernando Pérez, Jorge Luis Castillo y Javier Assad quienes siguen con su recuperación. En el caso de Luis González el ing. De la Peña informó que el outfielder hermosillense continúa entrenando en Estados Unidos esperando realizar un trámite migratorio que le ha impedido poder reportar a los playoffs.

Y Rodolfo Amador quien fuera refuerzo y por cuestiones personales renunció a la actual temporada.

El club vive un gran momento, anhelan la corona, pero la crisis de salud si la LMP se pone estricta y su presidente Omar Canizales Soto, quien no ha emitido juicio al respecto, lo autoriza, los jugadores positivos a COVID-19, deberían de ausentarse el resto de la Liga.

Más de LMP

Advertisement

Para tus eventos sociales

Meminho