Hermosillo.- A punta de cuadrangulares y de la mano del Rey de la postemporada Anthony Vásquez, los Tomateros de Culiacán se impusieron ante los Naranjeros de Hermosillo, en tremendo duelo digno del Clásico de la LAMP, que terminó por pizarra de 6-1.
Con esta victoria en el segundo choque, los vigentes campeones empataron la Serie Final a un juego por escuadra.
LAS CARRERAS
En el tercer capítulo, Norberto Obeso remolcó a Jasson Atondo para darle la ventaja a Hermosillo (1-0).
Efrén Navarro desapareció la esférica por Culiacán, para empatar el encuentro en la quinta entrada (1-1).
En la séptima, Sebastián Elizalde hizo valer su título de Jugador Más Valioso dándole la ventaja a los guindas, con cuadrangular solitario por el callejón central-derecho. Joey Meneses continuó el ataque con sencillo y Jesse Castillo recibió pasaporte intencional. Por último, Alexis Wilson se hizo respetar con indiscutible al izquierdo para el 3-1.
Los campeones llegaron al octavo inning con la intención de asegurar el encuentro. Ramiro Peña inició tramitando pasaporte y Elizalde lo envió a la registradora con doblete. El ataque concluyó con panorámico batazo de Yoelkis Guibert, que se llevó la barda para poner la pizarra 6-1.
EL PITCHEO
Anthony Vásquez se lució, al llevarse la victoria tras sólida apertura de 6.1 entrada de solo una carrera y 7 ponches. Con esto, el zurdo puso su marca de por vida en enero en 10-5, con 2.83 PCL en 19 juegos como abridor.
El relevo guinda realizó gran trabajo. Carlos Torres evitó la rebelión naranja en la séptima, recetando dos ponches con par de corredores en circulación. Sasagi Sánchez se encargó del octavo capítulo y Alberto Baldonado bajo el telón recetando tres ponches.
Marcelo Martínez sufrió el descalabro, tras recibir par de carreras en un out de trabajo.
Los guindas regresarán a su estadio, para reanudar la Gran Final a partir del próximo lunes. El playball del tercer choque se cantará a las 19 horas, con Édgar Arredondo defendiendo la casa, contra Cesar Vargas.