GGSports.-Benjamín Gil consiguió su cuarto campeonato como manager en la Liga Mexicana del Pacífico y la misma cantidad de títulos al frente de Tomateros de Culiacán luego de vencer en 7 dramáticos juegos a los Naranjeros de Hermosillo la noche del sábado en Hermosillo, Sonora.
El manager del momento, el mejor de la Liga en los últimos años que ha puesto a Tomateros en los reflectores del béisbol nacional y lo ha llevado a conseguir su estrella número 13 y su segundo bicampeonato para esta franquicia en la historia.
Gil se estrenó como manager en la temporada 2014-15, y logró obtener en su primer campaña la corona para Culiacán después de que el club Guinda tenía una sequía de 10 años sin probar las mieles del título- hasta que llegó el Matador para vencer en la final a Charros de Jalisco del mismo Juan Navarrete a quien se enfrentó este 2021 dirigiendo a Hermosillo y lo venció por segunda vez.
En edición 2017-18, volvió para dirigir a Culiacán y tras dos años le dio otra campeonato más a la familia Ley, dueños del club ganando la final a Mayos de Navojoa en 7 juegazos.
Con ese segundo Trofeo, Benjamín se ganó la admiración de la afición de Culiacán como manejador y demostró que estaba hecho para esta organización donde jugó y ganó cuatro campeonatos incluyendo dos Series del Caribe de la mano de Franciscos Estrada (DEP), el manager más ganador de Tomatero con 6 títulos en la LMP y las dos mencionadas hazañas caribeñas a quién se le aproxima muy rápido.
Pero venía más, la pasada campaña conquistó su tercer campeonato para su cuenta derrotando en la gran final a Venados de Mazatlán en emocionantes juegos para llevar a 12 títulos a Tomateros y dijo que irían por el 13 y por la Serie del Caribe 2021.
El campeonato 13 llegó transformado en Bicampeonato y derrotando a los manda más en títulos de la LMP, Hermosillo, tras ir abajo en la serie final 1-3, contagió de su mentalidad ganadora a sus elementos y aseguró que ganarían la Estrella y lo cumplió.
Ahora su enfoque está en la Serie del Caribe que se le ha negado en tres oportunidades, pero tendrá su revancha teniendo como sede la ciudad de Mazatlán a partir de este 31 de enero del vigente año.
Odiado por los rivales, por las aficiones ajenas a Tomateros, quizá un manager con declaraciones excéntricas, que se da baños de pueblo y come menudo en la madrugada en el mercadito de Culiacán escuchando la banda para celebrar sus campeonatos, es el PATRON en el banquillo Guinda, es el tipo del momento, se llama Benjamín Gil.