Mazatlán.- Los Tomateros de México mostraron su poder y del brazo de Manny Barreda, lograron imponerse por paliza ante los Caimanes de Barranquilla, al son de 10-2, en el debut de la Serie del Caribe 2021, este domingo en el Teodoro Mariscal.
LAS CARRERAS
Jesse Castillo inauguró la pizarra para México, con sencillo al derecho que envió al plato a Sebastián Elizalde, en la parte alta del primer capítulo.
Dilson Herrera igualó la pizarra, remolcando a Evan Mendoza en el cierre.
En la cuarta, Carlos Martínez conectó elevado de sacrificio al central, para remolcar el 2-1 a favor de Colombia.
El ataque grande para Tomateros llegó en el quinto episodio.
José Cardona llegó quieto a la inicial ejecutando toque a la perfección, José Guadalupe Chávez recibió golpe y Elizalde llenó las colchonetas, tras tramitar base por bola. Joey Meneses dio la vuelta al encuentro tras remolcar par de carreras con doblete (3-2). Castillo, Isaac Paredes, Víctor Mendoza y Alexis Wilson aprovecharon el descontrol de los colombianos, para tramitar cuatro pasaportes consecutivos y con ello llegaron par rayitas de caballito (5-2).
Posteriormente, Cardona conectó su segundo imparable de la entrada para aumentar la ventaja a 7-2.
En la novena, Castillo sentenció el encuentro a favor de los anfitriones, conectando panorámico batazo, que se llevó la barda de jardín derecho con par de compañeros a bordo para el 10-2.
EL PITCHEO
Manny Barreda se llevó la victoria, con apertura de seis entradas en las cuales solo recibió una carrera limpia y recetó cinco ponches.
Aldo Montes, Gonzalo Sañudo y Derrick Loop se combinaron para retirar los tres capítulos restantes en blanco.
Luis De Ávila sufrió la derrota, recibiendo tres rayitas en solo un out de labor.
Para el encuentro de este lunes, contra las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Héctor Velázquez se enfrentará a César Valdez. Todo esto en punto de las 8 PM.