Culiacán, Sinaloa.- Por fin llegó el debut del equipo de Sinaloa en territorio aurinegro y fue con un entretenido empate a cero, la noche de este miércoles y frente al conjunto de Alteños de Tepatitlán, en el marco de la cuarta fecha del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX
El primer intento serio fue para la visita, después de un disparo de zurda de Luis Márquez que amenazaba con incrustarse en el ángulo superior del arco sinaloense pero una extraordinaria atajada de Ricardo Díaz esfumó el peligro de la portería.
Al 35’ se acercó con peligrosidad el equipo sinaloense, gracias a una combinación en tres cuartos de cancha que le quedó franca a Giovanny León, quien remató de pierna derecha pero su disparo fue bien contenido por el guardameta Andrés Sánchez.
Al 48’ de tiempo corrido, Sinaloa tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en el encuentro por la vía de la pena máxima, pero el disparo de Lucas Xavier fue adivinado por el portero Sánchez y ahogó el grito de gol en el Coloso del Humaya.
Con la expulsión de Aarón Mejía al 56’, Dorados se vio obligado a replantear su estrategia al tener diez elementos en el terreno de juego, y estuvo cerca de abrir el marcador a los 63’ con un disparo de Raúl Zúñiga que atajó de manera formidable el portero Andrés Sanchez de nueva cuenta, manteniendo el cero en su cabaña.
De nueva cuenta el elenco escamado insistió con un disparo de Giovanny León que se estrelló en el travesaño y desató la exhalación de jugadores en las bancas, negándole el gol del triunfo a la tropa dirigida por Rafael García.
Dorados llegó a 6 puntos en el torneo, manteniendo el invicto. El Gran Pez tendrá el jueves libre y regresará a los entrenamientos el día viernes con una práctica matutina en la Unidad Deportiva SAGARPA, con el objetivo de preparar el duelo de fecha 5 ante Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo.