Cancún, Quintana Roo. – Cancún FC se impuso un gol a cero a Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, quitando el invicto al Gran Pez en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Expansión. El gol celeste llegó después de una jugada polémica de penal, que terminó ejecutando Raúl Castillo para hacer el gol solitario del partido a los 66’.
Los primeros 25’ fueron de estudio, con dos escuadras que pujaron por el dominio del balón a través de la intensidad y el orden táctico; sin embargo, los guardametas Guillermo Allison y Ricardo Díaz no tuvieron mayor presión sobre sus porterías.
Los elementos más insistentes por parte del Gran Pez fueron Giovanny León y Adolfo Domínguez, quienes intentaron profundizar con los ejes de ataque pero la zaga cancunense estuvo atenta y sólida para frenar el peligro en su arco.
Por Cancún levantaron la mano Raúl Castillo y Armando Zamorano, quienes buscaron generar sociedades pero tampoco lograron descifrar el cerrojo defensivo que planteó la escuadra aurinegra, por lo que el marcador tras los primeros 45’ se fue igualado a cero, con más intensidad que buen fútbol.
Para el complemento pudimos ver más ocasiones de gol. Oswaldo Tona cobró una pelota parada qué pasó besando el poste izquierdo de la meta celeste, que desató la emoción de propios y extraños en el Andrés Quintana Roo.
Los locales tomaron la ventaja al 66’ en el marcador, cuando el recién ingresado Vargas fue derribado en el área por Hiram Muñoz y el juez central del compromiso señaló el penal. Raúl Castillo fue el encargado de tomar la pelota y canjear la pena máxima por gol, disparando abajo y fuerte para vencer la estirada de Ricardo Diaz y adelantar a Cancún FC.
Pese a que el equipo de Sinaloa intentó una y otra vez generar la acción que les diera el empate, el elenco dirigido por Christian Giménez aguantó a pie firme los embates aurinegros.
Dorados tuvo la última de peligro a los 92’, con un gran servicio de Adrián Marín Lugo que puso de cara a gol a Adolfo Domínguez, pero el remate del contención mexicano se fue apenas desviado de las redes y terminó ahogando el grito sagrado del equipo escamado.
Con este resultado Dorados se estacionó en seis unidades y deberá regresar mañana temprano a la capital sinaloense para iniciar desde ya su preparación para los dos encuentros consecutivos que tendrá en casa, el miércoles 17 de febrero contra Tlaxcala y el sábado 20 con el duelo pendiente ante Venados de Yucatán.