GGSports.-La pelea imperdible este sábado 20 de febrero la protagonizarán Óscar Rafael Valdez Fierro y Miguel Ángel Berchelt Cervera desde The Bubble, MGM Grand, Las Vegas, Nevada -por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría súper pluma que pertenece al segundo boxeador señalado.
Una auténtica batalla campal es la que se espera entre los dos guerreros aztecas que viven su mejor momento en el mundo de los cuadriláteros y que todo aficionado a este deporte no puede perderse.
Óscar Valdez, dejó vacante su cetro en peso pluma con seis defensas, pero no satisfecho, decidió subir a las 130 libras donde ya acumula dos riñas superadas por la vía del nocaut técnico, sin embargo su marca invicta de 28-0 con 22 por la vía rápida estará a prueba contra el mejor del mundo en esa división.
El ‘Alacrán’ Berchelt, campeón súper pluma del CMB quien buscará su octava defensa, el mejor boxeador mexicano del momento para muchos pese a tener menos reflectores. Con récord de 37-1 de 33 nocauts, obtuvo este galardón en 2017 ante el mexicano Francisco Vargas y desde entonces nadie lo ha podido revocar.
El sonorense tiene 30 años de edad y esta podría ser su primera derrota ante el de Yucatán quien tiene 29 años y ya perdió en el inicio de su carrera, aunque eso fue en 2014 cuando llevaba foja de 15-0.
¿Favorito?
Sin duda es el Alacrán Berchelt, aunque en una pelea todo puede pasar, la altura y alcance del vigente campeón es superior , no solo eso, su boxeo a distancia, sus combinaciones de 4 ó 5 golpes, en su peso natural aunado a la velocidad de manos y buena defensa, es un peleador muy completo y saldrá favorito incluso para ganar por nocaut.
Pero hay algo de Valdez, garra y mucho corazón. Es un retador rápido que quizá su estrategia sea en una riña en el terreno corto y no estar franco en los puños de Berchelt. Además tiene técnica y pegada; así que está contienda será su batalla más difícil en su carrera que lo podría llevar a los cuernos de la luna.
Espectáculo
La afición saldrá con las manos en alto, es decir, serán los verdaderos ganadores de dicha función por tratarse de dos guerreros aztecas que siempre nos han brindado buenas actuaciones, olvídese del 27 de febrero, la gran guerra es este sábado 20 de febrero.