Culiacán. (Prensa Tomateros).- Óliver Pérez escribe la historia en la lomita con su brazo y recientemente ganó una nueva oportunidad de hacerlo de nuevo.
En días previos, el zurdo de Culiacán acordó contrato de ligas menores con los Cleveland Indians, con lo que en principio, buscará jugar su temporada 19 en MLB.
El zurdo, ya posee la marca de más campañas para un mexicano en Las Mayores, pero todavía tiene retos alcanzables por sumar.
Uno de ellos es las 700 apariciones. De momento sólo Joakim Soria (todavía activo), las posee entre los nativos de México. Pérez, iniciaría la 2021 con 691 juegos.
El culichi, es además uno de tres mexicanos con al menos 1,500 chocolates. Con sus 1541, se posiciona a 43 del segundo sitio de todos los tiempos entre paisanos: Yovani Gallardo.
Durante la más reciente campaña de MLB, Pérez logró adaptarse a la nueva regla, que obliga a enfrentar al menos tres bateadores como relevista, si no se consigue el último out del episodio.
“Pienso que una de las cosas que hemos crecido en reconocimiento sobre Óliver, no es sólo su desempeño en el montículo, sino su habilidad de conseguir outs”, expresó el Presidente de Operaciones de Béisbol de los Indians, Chris Antonetti, a mlb.com.
Pero el relevista, es mucho más que eso: “el impacto que tiene mientras se sienta ahí en el bullpen con otros jugadores y el respeto que maneja en el clubhouse”, son cosas que también destaca Antonetti.
Si Pérez alcanza sitio en el equipo grande, tendrá ingresos por 1.25 MDD y podría sumar hasta 1.5 más en incentivos.