Hermosillo.- Uno de los duelos con mayor sabor y rivalidad regional de la Liga de Expansión MX está por jugarse, cuando Dorados de Sinaloa visite la tarde de este martes 23 de febrero la ciudad de Hermosillo para verse las caras con los Cimarrones de Sonora, en un partido que sacará chispas en la búsqueda de escalar posiciones para ambas oncenas.
El Aurinegro viene de un empate sin muchas emociones frente a Venados de Yucatán, en encuentro pendiente y correspondiente a la Jornada 2 del campeonato. El Pez alcanzó los 8 puntos en el certamen, estableciéndose en la novena posición de la tabla general.
Mientras tanto, los sonorenses también igualaron sin anotaciones en Tabasco frente a Pumas. La tropa dirigida por Gabriel Pereyra se sitúa sexta en el torneo con 8 puntos, misma cantidad que Dorados pero con mayor número de goles anotados.
Osciel De la Cruz, elemento zurdo que ha sido utilizado como carrilero en los últimos encuentros, aceptó que el orden en zona baja será primordial para lograr obtener un buen resultado en Hermosillo, así como concretar las jugadas de gol que se presenten en favor del elenco sinaloense.
“Necesitamos mantener el orden, creo que va a ser un partido cerrado y que tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos generen en el partido. La mayoría de los compañeros han estado concentrados en zona baja, han llegado jugadores con mucho liderazgo, desde arriba también los delanteros mantienen el orden y eso nos ayuda mucho” apuntó.
De la Cruz aseguró que la concentración y la presión escalonada serán dos factores fundamentales para no dejar imponer su ritmo de juego al equipo sonorense.
“Sabemos que Cimarrones en casa es un equipo intenso, que tiene jugadores con muchas variantes por las bandas y vamos a priorizar siempre tener el dos contra uno en las bandas y hacer nuestro juego que es tener la pelota” finalizó el lateral colimense.
El cotejo entre Cimarrones y Peces está programado para arrancar en punto de las 20:05 horas (tiempo de Sinaloa) y será dirigido por Luis Daniel Chávez como árbitro central, auxiliado por René Ramírez y Lorenzo Soto como jueces de línea. La transmisión correrá por cuenta de Fox Sports y Claro Sports en televisión, así como en streaming de YouTube en el canal de Claro Sports.