Culiacán. – Lupita Bautista, quien recientemente se volvió a coronar campeona del mundo, inspiró a su hermana Adriana Bautista, quien ha decidido seguir sus pasos por lo que el próximo cinco de marzo hará su debut profesional dentro de la función “Cloroformo Puro” a celebrarse en Culiacán bajo la organización de Green Day Boxing Promotions.
Cobijada por la empresa a la que también pertenece la campeona mundial minimosca de la AMB, Adriana subirá al cuadrilátero para intercambiar golpes con la pugilista local Rocío Domínguez (3-0) en un choque pactado a cuatro rounds en peso ligero.
La batalla será una de las siete que habrán de disputarse esa noche en el Salón Figlos STASE de la capital sinaloense, una gala boxística encabezada por el duelo entre Rodolfo Bustamante y el coahuilense Eliot Chávez en el que se disputarán el vacante título de peso superpluma de la NAB (Federación Norteamericana de Boxeo), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Adriana es oriunda de la ciudad de México y entrena bajo la dirección de Julio Colmenero quien es el responsable de que Lupita haya regresado a la cima del boxeo. En el amateur realizó un total de 19 combates perdiendo solamente 4.
Rocío Domínguez es una jovencita de 21 años que debutó hace dos años y que tiene como entrenador al experimentado Rodolfo Chávez, hermano del ex triple campeón mundial Julio César Chávez. Su debut fue en febrero del 2019 ganando a Milagros Díaz a quien volvió a derrotar en una revancha un año más tarde, antes de que, al igual que la gran mayoría de los boxeadores, pararan casi por completo a causa de la pandemia. Sus tres triunfos han sido por la vía de la decisión.