Culiacán.- El lanzador mazatleco José Urquidy, ya se encuentra viviendo el spring training 2021 de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, equipo en el que busca convertirse en uno de los brazos protagonistas para la venidera campaña que dará inicio el 1 de abril.
Luego de un ascenso meteórico en 2019 en que de Clase Doble A, diera el salto a Las Mayores con el conjunto texano e incluso ganara un juego de Serie Mundial por primera vez desde 1981 en que lo hiciera Fernando Valenzuela con los Dodgers…
…El derecho tuvo algunas complicaciones un año después al contagiarse de Covid-19, lo que lo hizo estar inactivo parte de la recortada temporada 2020, sin embargo pudo salir avante y se ha mantenido en el máximo nivel.
“Una temporada más, gracias a Dios ahí hemos estado, pues es muy difícil mantenerse ya que hay mucho talento, muchos jugadores que están trabajando duro para poder estar en un equipo de Grandes Ligas, pero uno también tiene ese deseo, esa ética de trabajo, para consolidarse ahí y más que nada mantenerse sano para poder competir al cien por ciento”, dijo a GG Sports.
Como parte de su preparación para esta campaña, el ligamayorista mejoró sus hábitos alimenticios, perdió grasa y ganó músculo mediante la asesoría de un coach especializado durante el invierno en su ciudad natal y vaya que sí, se le aprecia con mejor forma, más atlético.
“Quiero mantenerme por mucho tiempo en Grandes Ligas y todo esto es de sacrificios, las dietas para mí son algo difícil, pero sé que me van a ayudar, también en el gimnasio, algunos ejercicios a los que no estaba acostumbrado a hacer”, señaló.
Entre otras cosas, este año es de Juegos Olímpicos y la selección mexicana de béisbol logró clasificar, ante eso, al cuestionarle si desearía participar en la tropa azteca que dirige el manager Juan Gabriel Castro, el serpentinero comentó que su organización le tiene mucha confianza, por lo que se enfocará a su club y si eventualmente es convocado lo tomaría en cuenta junto con su equipo.
Mantenerse saludable y lanzar más entradas de las que ha venido tirando en su carrera, es su principal objetivo este año.
“Más que nada espero estar muy sano, una meta que me puse en mente es tirar más innings de lo que estoy acostumbrado, y sí, las lesiones están a la vuelta de la esquina, pero yo estoy enfocado en trabajar duro, ganar juegos, de ponchar a más bateadores”, indicó.
Por último, agradeció a su familia y novia, quienes han estado para él incondicionalmente en este proceso, así como a todas las personas que le brindan palabras de apoyo.
Muy probablemente, veamos a Urquidy siendo parte de la rotación abridora de Houston al lado de Zack Greinke, Cristian Javier y Lance McCullers Jr., a la espera de lo que pase con Framber Valdez, quien acaba de fracturarse un dedo en los entrenamientos primaverales y el as Justin Verlander, quien fue sometido a cirugía Tommy John el pasado 30 de septiembre y seguramente se perderá toda la temporada 2021.
En par de campañas con los Astros, el sinaloense tiene marca de 3-2 en ganados y perdidos en 14 juegos en los que ha recetado 57 chocolates, registrando una efectividad de 3.44 a lo largo de 70 episodios y 2 tercios de labor.