El lanzador derecho Jesús Cruz, fue uno de los jugadores mexicanos que vimos debutar el año pasado en las Grandes Ligas y para este 2021, el potosino ya hizo su presentación en el spring training, donde se ha visto bastante bien en la loma de los disparos de los Cardenales de San Luis, por lo que se encuentra muy motivado en emprender el vuelo por un lugar en el roster del equipo grande.
Pese a que su presentación en la Gran Carpa no fue la que tenía soñada, pues recordemos que la campaña 2020 de MLB se jugó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, trató de aprovechar el momento y verle el lado positivo.
“Fue una temporada y un año muy difícil no sólo en el béisbol, sino en toda la sociedad, nos afectó a todos, pero gracias a Dios me dieron la oportunidad de debutar, que, aunque no estuve mucho tiempo, lo disfruté al máximo, pese a que no fue como lo soñé, por la afición, por poder tener a mi familia conmigo, fue algo bien complicado lo que pasamos, pero lo bueno es que me siguen tomando en cuenta”, compartió a GG Sports.
“Espero poder hacer el equipo otra vez, estoy luchando fuerte para poder ganarme un lugar en el equipo, el cual está muy competitivo, tenemos un excelente bullpen, abridores, todo, entonces es una competencia bien difícil, pero estamos trabajando para eso”, agregó.
Cruz, fue parte del equipo que se ganó el honor de representar a México en los Juegos Olímpicos a realizarse para el verano de este 2021. Durante el Premier 12 que se llevó a cabo en noviembre de 2019, lo vimos siendo uno de los hombres más importantes en el relevo y aunque, la justa deportiva de Tokio 2020 no se realizó en los tiempos previstos, señala que le encantaría ser convocado nuevamente a la selección mexicana de béisbol que dirige Juan Gabriel Castro.
“Dios quiera que me convoquen otra vez, la verdad es que fue una experiencia inolvidable, poder representar a mi país como mexicano es el orgullo más grande que he tenido, entonces, claro que me gustaría volver a participar y más en unos Juegos Olímpicos, ya que es algo increíble, a lo máximo que uno puede llegar como deportista y es parte de mis sueños también”, indicó.
Por último, agradeció a todas las personas que lo han apoyado durante este camino, a su familia por ser su base incondicional y lo más preciado que tiene.
Su slider, su rotación y recta, de las cualidades que los “petirrojos” destacan del lanzador azteca, quien durante los entrenamientos primaverales ha visto acción par de encuentros en los que ha tirado 1.2 entradas, ha logrado un salvamento, ha concedido una almohadilla, recetado un ponche y no ha recibido carreras.