Culiacán.-Esteban “Pony” Quiroz, vive su cuarto spring training en lo que va de su carrera, para el infielder cada año -el objetivo es el mismo- llegar a Grandes Ligas y esta vez espera hacerlo con los Rays de Tampa Bay, equipo que sorprendió en 2020 al instalarse en la Serie Mundial que terminaron ganando los Dodgers de Los Ángeles luego de 32 años de espera.
Sin embargo, al pelotero sonorense, ya lo hemos visto siendo constante cada campaña, poniendo números para recibir el ansiado “llamado”, pero por alguna u otra razón no se le ha dado- y hoy por hoy a sus 29 años, con mayor madurez dentro de una organización que confía mucho en el talento joven, podría ser el año anhelado para el “Pony”.
“Ya es mi cuarto entrenamiento en Estados Unidos, siempre cada año con la misma meta de llegar a Grandes Ligas, no se me ha dado la oportunidad, pero este año esperemos lograrla y principalmente estar sano”, declaró a GG Sports.
Precisamente, las lesiones son las que han mermado las aspiraciones del cajemense, en alguna ocasión con Boston y en otra con San Diego, pero gracias a su mentalidad positiva ha logrado salir adelante para regresar más fortalecido, lo cual también ha aplicado durante esta pandemia.
“Fue un año muy difícil para todos, espero llegar a mi mejor nivel rápido y demostrar que tengo para estar arriba y es por eso que me ha gustado mantenerme activo jugando. La liga de mi país es muy fuerte, me ayuda a pulirme como pelotero y mejorar ciertos detalles”, señaló Quiroz luego de haber tenido acción recientemente en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sobre participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección mexicana de béisbol, Quiroz externó que le encantaría jugar, aunque habría que ver los planes que tenga su organización para él, conforme se acerquen los meses, es algo que tendrá más claro.
“Un abrazo a la afición beisbolera, les agradezco por estarnos siguiendo en los entrenamientos a todos los mexicanos”, finalizó.
En lo que va del spring training 2021, Quiroz ha jugado 4 encuentros, sin conectar de imparable todavía. En su participación en la última temporada del béisbol de la LMP con Cañeros de Los Mochis, bateó para .299, disparando 52 hits, impulsó 38 rayitas a la registradora y conectó 8 cuadrangulares en 58 choques.