DALLAS, TEXAS. – El mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, derrotó a Román «Chocolatito» González en una decisión dividida algo polémica luego de 12 intensos rounds esta noche y se quedó con los títulos del CMB y AMB en las 115 libras.
Desde los primeros rounds ambos salieron a proponer la pelea, el nicaragüense incluso se llevó los primeros asaltos en apreciación de este portal, sin embargo, el de sonora fue componiendo el camino y emparejando las tarjetas.
González bajó el ritmo a mitad de la contienda y Estrada aprovechó para convencer a los jueces durante ese lapso, después desde la esquina de Román, le pedían tirar más golpes y terminar arriba los últimos episodios para concretar lo que ellos miraban como una victoria.
Al Gallo Estrada le entraron algunas combinaciones, pero su condición física lo mantenía de pie y lanzando impactos al rostro y cuerpo de González, pero sin ponerlo en problemas.
Los últimos 3 rounds era de lanzar golpes entre guantes y fallas sin que nadie se hiciera un real daño mientras se veía el cansancio de ambos que terminaron al sonar la campana.
Las tarjetas de los jueces fueron 115-113 para Estrada, 117- 111 de González y 115-113 a favor del Gallo que venció en revancha a Chocolatito tras perder en 2011 por decisión unánime.