Celaya, Guanajuato.- Muy cerca se quedó Dorados de Sinaloa de sumar su segunda victoria del torneo en condición de visitante, luego de igualar a dos goles frente a Toros de Celaya, uno de los líderes del certamen. Por el equipo escamado anotaron José Raúl Zúñiga y un autogol de Leo López para firmar el dos a dos en el estado de Guanajuato.
Celaya tomó la ventaja con un gol de vestidor, cuando los locales robaron un balón en la salida sinaloense para que el chileno Vergara habilitara a Eleuterio Jiménez para que empujara el balón al fondo de las redes, apenas al 4’ de acciones .
El Gran Pez se acercó con mucho peligro a los 12’, después de un lateral efectuado por Luis Felipe Félix que pasó por toda el área celayense, llegando hasta donde Antonio Nava impactó pero una barrida sumamente oportuna del defensor Ricardo Peña envió el esférico a tiro de esquina.
El Aurinegro volvió a acechar con peligro al 25’, después de un regate individual del brasileño Lucas Xavier, que después de librar la marcación de un defensor, ensayó su disparo de pierna derecha pero la pelota pasó rozando el travesaño de la meta de Campestrini.
El guardameta argentino Cristian Campestrini de Toros de Celaya se fue expulsado antes de finalizar la primera parte, producto de un altercado con algunos integrantes de la banca del Gran Pez.
Para el complemento, Dorados empató rápidamente el marcador con un remate de cabeza del capitán Alonso Zamora que fue desviado por el zaguero Leobardo López para que el balón se incrustara en la neta del guardameta Lecurtois, apenas a los 54’ de tiempo corrido.
Dorados siguió yendo al frente y encontró la ventaja al 59’, con una gran combinación entre Lucas Xavier y el colombiano José Raúl Zúñiga, que escapó a toda velocidad y solamente punteó la pelota para vencer al guardameta local y darle ventaja a Sinaloa al 30’ del final.
El propio Leobardo López sería el encargado de lavar su error en el primer gol, cuando al 67’ anotó en un centro de tiro de esquina con un testarazo que se clavó en la red del equipo sinaloense para emparejar los cartones a dos goles.
Los últimos 20’ fueron vibrantes, de un ida y vuelta constante, con acciones en ambas porterías, con mucha actividad para los arqueros Díaz y Lecurtois. Desafortunadamente para el Gran Pez, el
gol no pudo caer en la tarde guanajuatense y se concretó la división de unidades.
Dorados viajará mañana mismo a la capital sinaloense para preparar desde ya su partido de Jornada 11 ante Atlante en la cancha del Coloso del Humaya de Cualiacán.