Jalisco.- La selección mexicana sub 23, derrotó por la mínima diferencia a su similar de los Estados Unidos con gol de Uriel «El brujo» Antuna esta noche en el estadio Jalisco y se pone con marca perfecta de tres juegos y la misma cantidad de ganados en el preolímpico de la categoría donde México es líder del grupo A.
El llamado clásico de la CONCACAF entre las potencias de la zona, México hizo valer su localía y una generación de buenos jugadores con experiencia en la Liga MX, aunque le costó en los primeros minutos, fue al 45′ cuando Antuna, jugador de las Chivas hizo el gol de la diferencia desde fuera del área que se mantendría el resto del partido.
Con este resultado, los Aztecas llegaron a 9 puntos y son los mejores del grupo A donde se concentran los más fuertes junto a Costa Rica a quienes vencieron en la jornada 2 de esta fase con marcador de 3-0 y antes habían vencido 4-1 a Republica Dominicana.
De cada sector, avanzarán los dos mejores representativos, México y USA ya están del otro lado, los norteamericanos se quedaron con 6 unidades y ahora solo falta conocer a los rivales en semifinales que saldrán del grupo B donde lideran Honduras (4 puntos) y Canadá (4 puntos) y se enfrentarán entre sí el día de mañana, un empate califica a los dos, pero una derrota de cualquiera de estas selecciones, le diera vida a El Salvador y también a Haití (ambos con un punto) y la diferencia de goles sería factor de desempate.
El torneo califica a los dos finalistas, de tal manera que las semifinales será donde se logre los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. México es uno de los favoritos por ser local, en ese sentido, sería un fracaso no lograr uno de los pases a la justa veraniega.