Culiacán.-Los Dorados de Sinaloa se repusieron de un par de desventajas en el partido de la Fecha 11 del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión ante Atlante, para levantarse y terminar con los brazos en alto en el marcador final al ritmo de tres goles a dos. Los goles del Aurinegro fueron obra de José Raúl Zúñiga, José Rodrigo Lugo y Lucas Xavier.
Atlante tomó la ventaja con un gol de vestidor al 4’, producto de un penal cometido por Víctor Torres en el área chica que el argentino Ramiro Costa canjeó por gol con un disparo potente a la parte superior de la meta de Ricardo Díaz para el uno a cero parcial.
Dorados empató los cartones apenas al 15’ después de una jugada de táctica fija brillante por parte de los pupilos de Rafael García. Adrián Marín colocó un servicio preciso justo a la cabeza del colombiano José Raúl Zúñiga que la mandó al fondo de las redes con un testarazo certero para vencer a Humberto Hernández.
Ricardo Díaz hizo una atajada espectacular al 32’, cuando sacó un remate a quemarropa que prácticamente ya era cantado como gol atlantista.
Cuando parecía que todo terminaba con empate en los primeros 45’, una gran jugada por la banda izquierda del Atlante desembocó en un centro de Luis García, quien conectó con la cabeza de Ramiro Costa para su segundo tanto de la noche sinaloense.
Para el complemento, García tiró toda la carne al asador con los ingresos de José Rodrigo Lugo y Giovanni León, con lo que el equipo de Sinaloa retomó la posesión de la pelota en mediocampo.
El Gran Pez insistió hasta que pudo empatar el partido a los 75’, con una escapada y conducción espectacular de José ‘Cachi’ Lugo, quien se metió en el medio de la defensa atlantista para vencer a Hernández con un tiro cruzado e igualar el encuentro.
Sinaloa nunca dejó de luchar y fue por el tercero. Una asociación en tres cuartos de cancha entre Zúñiga, León y Lucas, finalizó con una definición espectacular del brasileño, quien tiró abajo y pegado al poste para vencer la estirada del portero azulgrana a los 82’, y desatar la locura en las gradas.
Con una defensa sublime de en los últimos minutos del partido, el elenco escamado se levantó con su primer victoria del torneo en casa, llegando a 14 puntos en el presente certamen.