Culiacán.-Ganar el preolímpico en República Dominicana o dar las marcas que se requieren, son las opciones que tiene Jorge Adán Cárdenas, para conseguir el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó su entrenador en Sinaloa, Jorge Aureliano Huie Molinet, responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“El chino” Cárdenas, quien ha sido medallista de oro en la universiada nacional para las Águilas UAS, por lo pronto partió a Monterrey, con la selección nacional de halterofilia para una concentración de poco más de 20 días. Ahí estarán concentrados otros halteristas quienes han sido parte del equipo Águilas UAS como la yucateca Viviana Muñoz y el hidrocálido Jonathan Muñoz. Así como la sinaloense Andrea de la Herrán.
Luego de esos 20 días de campamento en la sultana del norte, viajarán a República Dominicana, donde se celebrará del 17 al 25 de mayo, el campeonato Panamericano clasificatorio a Tokio 2021. Y Puntuable para juegos centroamericanos y del Caribe 2022.
“Jorge Adán, es uno de los que mejores marca tiene en su peso que es hasta 73 kilos. En Sinaloa nadie ha levantado lo que el en su división. Levanta el doble de su peso corporal en arranque y 2.6 mas en promedio en envión. Primero Dios que tenga excelentes resultados en el Panamericano, sería el primer sinaloense en lograr pase olímpico en esta disciplina”. Agregó, el padre de la halterofilia en Sinaloa.
Jorge Adán Cárdenas, es nativo de Culiacán, Sinaloa, siempre ha estado bajo la tutela de Jorge Huie Molinet. En su familia ha habido otros halteristas sinaloenses exitosos como Adrián Guzmán. En la Universidad Autónoma de Sinaloa estudió la licenciatura de idiomas y ganó medallas de universiada nacional para las Águilas UAS en los años: 2019, 2018 y 2017.