Culiacán.- El prospecto sinaloense Manuel Espinoza está por partir a Arizona para iniciar su preparación con los Chicago Cubs, organización que confió en él en 2017 al firmarlo y en la que se ha convertido en uno de sus más prometedores lanzadores.
El 2020 lució complicado para el prospecto, pues la temporada de Ligas Menores se vio suspendida debido al Covid-19, sin embargo, eso le permitió debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, experiencia que considera le ayudó bastante para madurar y tener un mejor temple en la loma.
“Fue una situación difícil para todos los jóvenes que estábamos creciendo con nuestras organizaciones en Estados Unidos, pero eso de cierta manera nos sirvió a muchos para que pudiéramos debutar en México con nuestros respectivos equipos de invierno y la verdad que aprendimos muchísimo”, compartió a GG Sports.
Previo a su participación en la LMP, vio brevemente acción en una Liga Instruccional que idearon para algunos prospectos en Arizona. Ahí estuvo por espacio de un mes hasta que reportó a los guindas, el equipo al que desde que era pequeño en la Liga Culiacán Recursos, soñaba enfilarse.
“Contento de que mi familia estuvo ahí para apoyarme, lo hicieron a distancia porque mi debut se dio fuera de casa, que, aunque no fue como hubiera querido, luego las cosas marcharon mejor y eso me generó más confianza”, externó.
El pitcher derecho culichi, señaló que tuvo que hacer algunos ajustes luego de las observaciones que le hicieron sus coaches Martín Enríquez y Francisco Campos, así como su mánager Benjamín Gil, quienes le permitieron continuar en el rol de abridor durante sus participaciones, además que le apreciaron algunas cualidades tales como su control y consistencia al momento de que realiza sus envíos al plato.
Será el próximo 30 de marzo en que el joven serpentinero emprenda vuelo hacia Arizona, en donde arrancará su preparación a partir del 4 de abril, esperando llegar en buena forma, pues ha continuado sus cuidados durante esta off-season y una vez que sea visto por sus instructores, verá los planes que tienen para él. Se estima que las Ligas Menores den inicio el 4 de mayo.
“Considero que he sido disciplinado con mi preparación, estoy listo para lo que venga”, puntualizó.
En su paso por Tomateros, Espinoza compiló marca de 2-1 en ganados y perdidos en 4 apariciones, registró una efectividad de 3.93 y ponchó a 16 bateadores.