Culiacán.-La pelea estelar se la llevó el de esta ciudad, Eddy Valencia, para conseguir el título nacional en peso pluma esta noche en el Parque Revolución– luego de derrotar en una decisión dividida a José Olmeda tras 12 rounds intensos en una función organizada por Green Day Boxing Promotions donde la afición disfrutó de una excelente velada.
Los dos boxeadores salieron en busca de ganar la contienda, lanzando golpes para buscar convencer a los jueces de la batalla principal desde los primeros episodios que mantuvieron entretenidos a los presentes.
La contienda se tornaba en ciertos momentos muy pareja, round por round exigiendo la buena apreciación de los encargados de las tarjetas, incluso algunos pensaban que no llegaría a los 12 capítulos, pero la buena preparación de Valencia y Olmeda, los mantuvo en un ritmo alto de combate donde cada quien trataba de imponer su estilo.
La decisión fue tan cerrada que las tarjetas acabaron 115-113, 115-114 y 111-117, pero como en Dallas en la pelea de Estrada vs González, hubo un juez que vio otro combate, no obstante, aquí en Culiacán, Eddy Valencia fue quien al final salió feliz por haber logrado su propósito.
«Es un logro muy grande para mi ya que ser el primer campeón pluma de aquí de Culiacán es historia. Lo estuvimos buscando, fue una pelea muy difícil la verdad, mis respetos para el rival, nos lastimamos la espalda en el cuarto round , pero supimos llevar lo que trabajamos en el gimnasio y se dio el resultado y si quiere revancha se la damos», sentenció el nuevo monarca pluma nacional.