Síguenos

Fútbol

MÉXICO DECEPCIONA ANTE GALES

Cardiff, Gales. -La selección mexicana de Fútbol perdió por la mínima diferencia ante el selectivo de Gales en duelo amistoso celebrado esta noche en esta ciudad, en uno de sus peores partidos desde la llegada de Tata Martino al frente del TRI.

México inició teniendo la posesión del balón y en un trazo largo para Lozano, fue derribado entrando al área cuando se alistaba para rematar, pero sin infracción por parte del defensor Norrington.

Sin ser peligroso, los mexicanos dominaban el juego con mucho toque lateral. Gales con muy poco en propuesta ofensiva, en una segunda jugada por derecha en claro fuera de lugar, se combinaron y tras un servicio por abajo le llegó la pelota a Moore para definir en dos tiempos frente al portero Memo Ochoa, esto al minuto 11.

Después de esto, México buscó reaccionar, sin embargo lo más cercano a eso fue una jugada individual de ‘Tecatito’ Corona quien desbordó por izquierda para posterior disparar y mandar la pelota apenas desviada. Así acabó el primer tiempo.

En la parte complementaria ambas selecciones hicieron varios movimientos para dar juego a más jugadores. Martino metió a Pizarro y Sánchez, pero el equipo no cambió mucho, antes de eso, Pineda había filtrado un pase filtrado para Lozano quien de zurda conectó el balón, pero el portero de Gales la mandó al tiro de esquina evitando con fortuna el empate.

Los locales se dedicaron a defender el gol de ventaja mientras los aztecas- sin idea no encontraban profundidad ni variantes de ataque careciendo de un centro delantero nato como Henry Martín y Raúl Giménez ausentes por lesión.

Gales mandó al campo Gareth Bale al 80′ la ex figura del Real Madrid que había visto el juego desde las gradas.

El resto del juego, México jugó a pelotazos buscando alguna jugada más por fortuna que de elaboración propia en un partido donde nadie lució, finalmente terminó el cotejo con la segunda derrota para los mexicanos con Martino como DT.

El próximo juego de la selección será el martes 30 de marzo en Stadion Wiener Neustadt de Austria.