Culiacán.-Julio César Chávez Jr. ya tiene rival para el próximo 19 de junio y se confirma el peleador de la UFC , Anderson Silva -quien aceptó subir al ring contra el sinaloense, esto de acuerdo al portal de ESPN que publica la noticia a través de uno de los promotores de la función de nombre Saúl Ríos.
El peleador de artes marciales mixtas peleará en 168 libras a 10 rounds contra Julio Jr. en la velada boxística a celebrarse en el estadio Jalisco donde también pelearán Julio papá contra Macho Camacho Jr. en exhibición y Omar Chávez ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez (hermano del Canelo Álvarez).
Por parte del apodado ‘Spider’, será su tercer combate en el boxeo profesional donde tiene una victoria y una derrota. El brasileño de 45 años es considerado uno de los más grandes de las artes marciales de todos los tiempos, pero en el boxeo, fue noqueado en 2005 en su país natal contra Julio César de Jesús.
En tanto, el Jr. peleó en noviembre del 2020 contra el ecuatoriano, Jeyson Minda, a quien noqueó en su ciudad natal teniendo como escenario el Parque Revolución, un lugar histórico para el boxeo en Culiacán donde también debutó su señor padre.
La moda de romper paradigmas entre peleadores de box y UFC ha sido una nueva modalidad que despierta el morbo entre la afición, la anterior entre Floyd Mayweather cuando venció a McGregor por la vía rápida en 2017.