Síguenos

Fútbol

ANGULOS, FUERON ÁGUILAS DE LA UAS

Culiacán.-Los recientes campeones del Torneo Preolímpico con la selección mexicana sub 23, Jesús Alberto Angulo Uriarte y Jesús Ricardo Angulo Uriarte, originarios de esta ciudad capital de Sinaloa, son orgullosamente surgidos de Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la ahora Liga TDP, ambos pasaron por esta institución antes de llegar a la Liga MX y quienes ahora son pare de este selectivo que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque sus apellidos coincidan, no tienen parentesco familiar, el único lazo es que ambos vistieron los colores de la ‘Casa Rosalina’ y después emigraron a equipos con filiales de primera división donde emprendieron caminos muy exitosos.

Jesus Alberto, tiene 23 años, nació el 30 de enero de 1998. Jugó en la UAS en 2013 y participó en 4 juegos donde solo disputó 400 minutos teniendo como entrenador a Marco Rodríguez. Luego se fue a Santos para continuar con su preparación en las fuerzas básicas de los ‘Guerrerenses’ hasta debutar en 2017 un 16 de septiembre contra la ‘Maquina’ del Cruz Azul.

Luego, en el torneo Apertura del 2019 se fue al Atlas donde ha seguido su carrera.

Por su cuenta, Jesus Ricardo, tiene 24 años y nació el 20 de febrero de 1997, jugó con las Águilas en 2014 donde disputó 314 minutos en 5 juegos y anotó un gol, esto bajo la dirección del mismo entrenador Marco Rodríguez. Posterior, ese mismo año- se fue a Xolos de Tijuana donde formó parte de las fuerzas inferiores.

En 2015 llegó a Dorados para foguearse en el Ascenso gracias a que estos equipos (Dorados y Xolos) son de Grupo Caliente. Ricardo debutó en la Liga MX con los Peces el 13 de marzo del 2016 ante Toluca en la ‘Bombonera’. Para el Apertura 2018 regresó a Xolos, pero al primer equipo y en el Apertura 2019 fue contratado por Necaxa y finalmente en el Clausura 2020 emigró a Chivas, su actual equipo.

Ambos han sido llamados a la selección mayor bajo las ordenes del ‘Tata Martino’ en una convocatoria con jugadores de la liga local y hora son parte de la Sub 23 que dirige Jaime Lozano donde lograron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las Águilas de la UAS, es un equipo de tercera división cuyo tras su regreso al quinto nivel del fútbol nacional, desde 2011 hasta 2020, han producido jugadores que hoy militan en la Liga MX, Liga de Expansión, Segunda división premier y seleccionados nacionales.

La misma Universidad que en su momento le dio alas al tremendo goleador histórico, Francisco Jared Borguetti y Héctor Moreno, que también en algún momento de manera amateur defendió esta camisa universitaria.